Esperamos encausar agenda de paz con ELN: general Eduardo Herrera Berbel

El miembro negociador de paz del Gobierno con esa guerrilla dijo que espera la pronta liberación de los tres periodistas secuestrados y retomar la agenda acordada con ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una pronta liberación de los tres periodistas secuestrados a manos del ELN, exigió el general (r) Eduardo Herrera Berbel, integrante del equipo negociador de paz con ese grupo insurgente, al tiempo que dijo que espera retomar el ritmo de la agenda de negociaciones anunciada hace unos meses, para abrir la mesa formal de paz, en Ecuador.

Herrera Berbel insistió en que esa es la respuesta que están esperando los colombianos como un gesto de paz para creer que un escenario de posconflicto será completo si se firma no solo con las Farc.

“Esperamos la pronta liberación de los 3 periodistas y poder encausar en el marco de una fase pública. Acometer la agenda que está ya acordada con ellos y que es la única que ha firmado el ELN en 50 años de existencia. Así que no entraría a hacer un análisis especulativo relacionado a un ELN por fuera de la negociación”, señaló el integrante del equipo de paz del Gobierno, recordando que la condición que ha puesto el presidente Juan Manuel Santos para sentarse en la mesa es que el ELN renuncie al secuestro.

Aseguró, además, que la oportunidad de paz sigue abierta y, por ende, responder al llamado de los colombianos de que liberen cuanto antes no solo a los periodistas sino también a quienes tienen en su poder.

“Está la mano tendida que le ha dado el Gobierno y el pueblo colombiano a esta organización, quienes aún esperan que sea aprovechado para ponerle fin al conflicto armado con esta organización armada ilegal”, concluyó.

Antioquia

Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.
Consejo de Seguridad de la Gobernación en Andes, Antioquia



Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.

Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu