Esperamos encausar agenda de paz con ELN: general Eduardo Herrera Berbel

El miembro negociador de paz del Gobierno con esa guerrilla dijo que espera la pronta liberación de los tres periodistas secuestrados y retomar la agenda acordada con ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una pronta liberación de los tres periodistas secuestrados a manos del ELN, exigió el general (r) Eduardo Herrera Berbel, integrante del equipo negociador de paz con ese grupo insurgente, al tiempo que dijo que espera retomar el ritmo de la agenda de negociaciones anunciada hace unos meses, para abrir la mesa formal de paz, en Ecuador.

Herrera Berbel insistió en que esa es la respuesta que están esperando los colombianos como un gesto de paz para creer que un escenario de posconflicto será completo si se firma no solo con las Farc.

“Esperamos la pronta liberación de los 3 periodistas y poder encausar en el marco de una fase pública. Acometer la agenda que está ya acordada con ellos y que es la única que ha firmado el ELN en 50 años de existencia. Así que no entraría a hacer un análisis especulativo relacionado a un ELN por fuera de la negociación”, señaló el integrante del equipo de paz del Gobierno, recordando que la condición que ha puesto el presidente Juan Manuel Santos para sentarse en la mesa es que el ELN renuncie al secuestro.

Aseguró, además, que la oportunidad de paz sigue abierta y, por ende, responder al llamado de los colombianos de que liberen cuanto antes no solo a los periodistas sino también a quienes tienen en su poder.

“Está la mano tendida que le ha dado el Gobierno y el pueblo colombiano a esta organización, quienes aún esperan que sea aprovechado para ponerle fin al conflicto armado con esta organización armada ilegal”, concluyó.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a patrullero por homicidio de habitante de calle en Yopal

La Corte Suprema casó la absolución y confirmó la condena de 33 años por el homicidio del 'Mono' en Yopal, con pruebas más allá del testimonio.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Según Guerra, durante los enfrentamientos se presentaron más de seis bloqueos en la Troncal, situación que afectó la movilidad en diferentes puntos del departamento.

VIDEO | Robo a mano armada en Antioquia: delincuentes amenazaron a sus víctimas y las despojaron de sus pertenencias

Uno de los principales aspectos que investigan las autoridades es si estos dos hombres estarían relacionados con estructuras delincuenciales que operan en Medellín

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.