Esperamos encausar agenda de paz con ELN: general Eduardo Herrera Berbel

El miembro negociador de paz del Gobierno con esa guerrilla dijo que espera la pronta liberación de los tres periodistas secuestrados y retomar la agenda acordada con ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una pronta liberación de los tres periodistas secuestrados a manos del ELN, exigió el general (r) Eduardo Herrera Berbel, integrante del equipo negociador de paz con ese grupo insurgente, al tiempo que dijo que espera retomar el ritmo de la agenda de negociaciones anunciada hace unos meses, para abrir la mesa formal de paz, en Ecuador.

Herrera Berbel insistió en que esa es la respuesta que están esperando los colombianos como un gesto de paz para creer que un escenario de posconflicto será completo si se firma no solo con las Farc.

“Esperamos la pronta liberación de los 3 periodistas y poder encausar en el marco de una fase pública. Acometer la agenda que está ya acordada con ellos y que es la única que ha firmado el ELN en 50 años de existencia. Así que no entraría a hacer un análisis especulativo relacionado a un ELN por fuera de la negociación”, señaló el integrante del equipo de paz del Gobierno, recordando que la condición que ha puesto el presidente Juan Manuel Santos para sentarse en la mesa es que el ELN renuncie al secuestro.

Aseguró, además, que la oportunidad de paz sigue abierta y, por ende, responder al llamado de los colombianos de que liberen cuanto antes no solo a los periodistas sino también a quienes tienen en su poder.

“Está la mano tendida que le ha dado el Gobierno y el pueblo colombiano a esta organización, quienes aún esperan que sea aprovechado para ponerle fin al conflicto armado con esta organización armada ilegal”, concluyó.

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.