Esperamos encausar agenda de paz con ELN: general Eduardo Herrera Berbel

El miembro negociador de paz del Gobierno con esa guerrilla dijo que espera la pronta liberación de los tres periodistas secuestrados y retomar la agenda acordada con ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una pronta liberación de los tres periodistas secuestrados a manos del ELN, exigió el general (r) Eduardo Herrera Berbel, integrante del equipo negociador de paz con ese grupo insurgente, al tiempo que dijo que espera retomar el ritmo de la agenda de negociaciones anunciada hace unos meses, para abrir la mesa formal de paz, en Ecuador.

Herrera Berbel insistió en que esa es la respuesta que están esperando los colombianos como un gesto de paz para creer que un escenario de posconflicto será completo si se firma no solo con las Farc.

“Esperamos la pronta liberación de los 3 periodistas y poder encausar en el marco de una fase pública. Acometer la agenda que está ya acordada con ellos y que es la única que ha firmado el ELN en 50 años de existencia. Así que no entraría a hacer un análisis especulativo relacionado a un ELN por fuera de la negociación”, señaló el integrante del equipo de paz del Gobierno, recordando que la condición que ha puesto el presidente Juan Manuel Santos para sentarse en la mesa es que el ELN renuncie al secuestro.

Aseguró, además, que la oportunidad de paz sigue abierta y, por ende, responder al llamado de los colombianos de que liberen cuanto antes no solo a los periodistas sino también a quienes tienen en su poder.

“Está la mano tendida que le ha dado el Gobierno y el pueblo colombiano a esta organización, quienes aún esperan que sea aprovechado para ponerle fin al conflicto armado con esta organización armada ilegal”, concluyó.

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.