Policías-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
25 Dic 2017 06:54 AM

En Navidad se registraron 30 homicidios

Esa cifra representa una reducción del 67 %, comparándolo con 2016.
La
Fm

Durante la noche de Navidad y la madrugada de este 25 de diciembre se registraron 30 homicidios en Colombia, la cifra más baja en las últimas dos décadas, según el reporte de la Policía Nacional.

De acuerdo a la institución, esa cifra representa una reducción del 67 %, comparándolo con el 2016 cuando se presentaron 90 casos. Sobre lesiones personales se reportaron 104 casos.

Anoche vivimos una de las Nochebuenas más pacíficas de los últimos años, en el marco del ‘Plan de Navidad, Inspirados en Usted’. Los colombianos mejoraron ostensiblemente su comportamiento”, sostuvo el General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La Policía Nacional recibió anoche 46.273 llamadas a través de las líneas de emergencias, es decir 64 cada minuto, de las cuales 3.577 (cinco cada minuto) correspondieron a reportes de riñas que fueron atendidas oportunamente por los cuadrantes.

Los reportes indican que una sola persona resultó herida por bala perdida durante la celebración de la Navidad. El hecho se presentó en Cúcuta. Durante la Nochebuena del año pasado 3 personas resultaron heridas por esta causa.

Lesionados por pólvora

En materia de personas lesionadas por pólvora, según la Policía Nacional, anoche se presentaron 20 episodios, que afectaron a 11 menores de edad y 9 adultos. La mayoría de los casos se registraron en Antioquia, con 6 menores de edad quemados, y Cundinamarca, con 4 adultos.

En lo que va de diciembre, se ha registrado una reducción del 19 por ciento de personas heridas por pólvora. Las cifras indican que este año van 293 casos, de los cuales 141 fueron menores de edad, frente a 363 del mismo periodo del 2016.

Los operativos en todo el país dejaron como resultado la incautación de 1,4 toneladas de pólvora. Esta cifra se suma al acumulado del mes de diciembre que asciende a más de 46 toneladas decomisadas, especialmente en Risaralda, Antioquia, Barranquilla y Cúcuta.