Empresario Juan Manuel Barraza, a entrevista en la Fiscalía por caso Odebrecht

Se trata del socio de Gabriel García, exviceministro que aceptó cargos por el escándalo de soborno.
juanmanuelbarraza.jpg
Empresario Juan Manuel Barraza / Foto cortesía de Jet Set

La Fiscalía General de la Nación citó a entrevista al empresario cartagenero Juan Manuel Barraza, socio de Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte que aceptó cargos por el escándalo de Odebrecht.

La determinación la tomó el ente acusador luego de que El Tiempo informara que "el exviceministro de Transporte tiene participación en el Parque Industrial TLC de las Américas S. A. (Parquiamérica), zona franca de 42 hectáreas que se empezó a construir en 2008 en Mamonal, el sector industrial de Cartagena. Allegados a García dicen que le inyectó dinero a esa zona franca a través de Juan Manuel Barraza, un exfuncionario estatal, asociado a otros proyectos en Cartagena, en donde figuran prestantes empresarios".

"Barraza, a través de su apoderado Abelardo de la Espriella, le confirmó a este diario el nexo societario con el capturado y agregó que García también figura en la sociedad Canal Logistic, conformada en 2013 por 5 empresas, para adquirir un lote en Cartagena. 'Mi cliente conoce al señor García y a su familia desde la infancia. Asistieron al mismo colegio, donde se graduó con su hermano mayor'", agregó el medio.

Este domingo, la Fiscalía le imputó al exviceministro de Transporte cargos por cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito (vea más información aquí).


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.