Empresario Juan Manuel Barraza, a entrevista en la Fiscalía por caso Odebrecht

Se trata del socio de Gabriel García, exviceministro que aceptó cargos por el escándalo de soborno.
juanmanuelbarraza.jpg
Empresario Juan Manuel Barraza / Foto cortesía de Jet Set

La Fiscalía General de la Nación citó a entrevista al empresario cartagenero Juan Manuel Barraza, socio de Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte que aceptó cargos por el escándalo de Odebrecht.

La determinación la tomó el ente acusador luego de que El Tiempo informara que "el exviceministro de Transporte tiene participación en el Parque Industrial TLC de las Américas S. A. (Parquiamérica), zona franca de 42 hectáreas que se empezó a construir en 2008 en Mamonal, el sector industrial de Cartagena. Allegados a García dicen que le inyectó dinero a esa zona franca a través de Juan Manuel Barraza, un exfuncionario estatal, asociado a otros proyectos en Cartagena, en donde figuran prestantes empresarios".

"Barraza, a través de su apoderado Abelardo de la Espriella, le confirmó a este diario el nexo societario con el capturado y agregó que García también figura en la sociedad Canal Logistic, conformada en 2013 por 5 empresas, para adquirir un lote en Cartagena. 'Mi cliente conoce al señor García y a su familia desde la infancia. Asistieron al mismo colegio, donde se graduó con su hermano mayor'", agregó el medio.

Este domingo, la Fiscalía le imputó al exviceministro de Transporte cargos por cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito (vea más información aquí).


Temas relacionados

Volcán

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.
Volcán Puracé



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo