Los jóvenes que increparon a un militar en La Lizama (Santander)
Los jóvenes que increparon a un militar en La Lizama (Santander)
Foto del video
5 Ago 2019 06:01 PM

Demandarán al Ejército por muerte de Rafael Caro en La Lizama

La familia del menor afirma que no hubo legítima defensa por parte del militar que disparó contra el joven.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

La familia de Rafael Caro, el joven de 16 de años que murió tras recibir varios disparos después de ingresar a la base militar La Lizama en Barrancabermeja (Santander), demandará a la Nación y al Ejército Nacional. 

Los familiares del adolescente, que al parecer habría agredido con piedras e insultos a varios uniformados de la zona, instaurarán la demanda en contra de la institución, al considerar que el militar, que accionó su arma, no actuó en legítima defensa como se argumentó tras un análisis balístico. 

Diego Lozano, abogado defensor de la familia del joven que falleció, aseguró que a través de un medio de reparación directa por los daños causados, buscarán que el Ejército y la Nación indemnicen a los padres del joven de 16 años que falleció por los disparos. 

Lea también: Ejército investiga la muerte de menor en La Lizama

"Contemplamos demandar a la Nación y al Ejército Nacional, porque consideramos que con este muchacho pudieron haber hecho otra cosa, por ejemplo persuadirlo o controlarlo, pero lo que se vio es cómo prácticamente con un francotirador se le hicieron varios disparos en su humanidad a larga distancia", explicó el abogado. 

Tras el consenso entre familia y abogados, en los próximos días se estará instaurando la demanda en contra del Ejército Nacional, con la que se busca justificar, por parte de los padres del joven, que el menor de 16 años de edad fue asesinado sin justa causa y no en legítima defensa, por parte del cabo primero del Batallón de Artillería de Barrancabermeja, Javier Manjarrés. 

Le puede interesar: Nuevo video desmentiría versión de accidente en muerte de joven en La Lizama

"Es que no se hicieron todos los mecanismos adecuados y necesarios para aplicarle prácticamente la pena de muerte a este muchacho. Aquí nunca hubo defensa propia o legítima defensa, lo que hicieron en este caso fue dispararle sin tener en cuenta otros recursos para controlar al joven", dijo Diego Lozano, abogado defensor de la familia del joven que falleció.

Entre tanto, el comandante del Ejército Nacional, general Nicacio de Jesús Martínez, informó que dentro de la institución se adelantan investigaciones disciplinarias para determinar las condiciones en las que murió Rafael Caro, de 16 años, en la base militar de La Lizama (Barrancabermeja).

Fuente
Sistema Integrado de Información