Durante la jornada de este sábado 13 de diciembre se presentó un hecho de violencia al interior de una discoteca ubicada en el corregimiento de La Florida, perteneciente al municipio de Versalles, Valle del Cauca, el cual dejó tres víctimas fatales.
De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este caso fue perpetrado en una zona de difícil acceso, ubicada a más de una hora de la cabecera urbana de Versalles.
Al respecto, el subcomandante de la Policía Valle, coronel Pedro Pablo Astaiza hizo énfasis en que las víctimas salieron con vida tras el ataque perpetrado con armas de fuego, no obstante debido a la gravedad de sus heridas fallecieron minutos después en un centro hospitalario.
"Tras las labores realizadas por la Policía Judicial, el hecho dejó como resultado a tres personas lesionadas con arma de fuego, quienes fueron trasladadas a los centros asistenciales donde posteriormente se confirma su fallecimiento", narró el uniformado.
En ese sentido, entregó detalles sobre la forma en que un grupo de personas armadas irrumpió dentro del establecimiento y así perpetrar el hecho criminal ante la mirada de quienes se encontraban departiendo en el bar durante la noche del sábado.
"Las primeras indagaciones permiten establecer que las víctimas se encontraban departiendo en un lugar abierto al público cuando dos sujetos que vestían prendas de color oscuro ingresaron al establecimiento y accionaron las armas de fuego huyendo del sitio", detalló el coronel Pedro Pablo Astaiza.
El Subcomandante del Departamento de Policía Valle señaló que, una vez se tuvo conocimiento del caso, fue desplegado personal de la institución con el propósito de investigar lo ocurrido en el municipio de Versalles y así identificar a los agresores.
"Es importante indicar que los hechos que hoy son materia de investigación se presentaron en un sector rural de difícil acceso ubicado aproximadamente a una hora del casco urbano, de manera inmediata, la Policía Nacional activó un componente especial de investigación e inteligencia con el fin de identificar y capturar a los responsables así como esclarecer los móviles de este lamentable hecho, los cuales son materia de investigación", sostuvo el funcionario de la Policía.
Astaiza le hizo un llamado a la ciudadanía con el objetivo de proporcionar información que permita establecer los móviles detrás de este crimen. Por tal razón, entregó detalles sobre los canales dispuestos por la entidad para atender los llamados.
"La institución hace un llamado a la comunidad para que suministre información que permita avanzar en el esclarecimiento de este caso, a través de la línea 123 o al teléfono celular 314 358 72 12 o a los canales dispuestos por la Policía Nacional donde se garantiza absoluta reserva", resaltó el subcomandante de la Policía Valle, coronel Pedro Pablo Astaiza.