Murieron tres personas en zona rural de Versalles, Valle, tras ser atacadas con un arma de fuego

Autoridades han desplegado personal para la realización de las investigaciones que permitan esclarecer el crimen.
homicidio
Este caso fue perpetrado en una zona de difícil acceso, ubicada a más de una hora de la cabecera urbana de Versalles. Crédito: Imagen de referencia creada con IA

Durante la jornada de este sábado 13 de diciembre se presentó un hecho de violencia al interior de una discoteca ubicada en el corregimiento de La Florida, perteneciente al municipio de Versalles, Valle del Cauca, el cual dejó tres víctimas fatales.

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este caso fue perpetrado en una zona de difícil acceso, ubicada a más de una hora de la cabecera urbana de Versalles.

Al respecto, el subcomandante de la Policía Valle, coronel Pedro Pablo Astaiza hizo énfasis en que las víctimas salieron con vida tras el ataque perpetrado con armas de fuego, no obstante debido a la gravedad de sus heridas fallecieron minutos después en un centro hospitalario.

"Tras las labores realizadas por la Policía Judicial, el hecho dejó como resultado a tres personas lesionadas con arma de fuego, quienes fueron trasladadas a los centros asistenciales donde posteriormente se confirma su fallecimiento", narró el uniformado.

En ese sentido, entregó detalles sobre la forma en que un grupo de personas armadas irrumpió dentro del establecimiento y así perpetrar el hecho criminal ante la mirada de quienes se encontraban departiendo en el bar durante la noche del sábado.

"Las primeras indagaciones permiten establecer que las víctimas se encontraban departiendo en un lugar abierto al público cuando dos sujetos que vestían prendas de color oscuro ingresaron al establecimiento y accionaron las armas de fuego huyendo del sitio", detalló el coronel Pedro Pablo Astaiza.

El Subcomandante del Departamento de Policía Valle señaló que, una vez se tuvo conocimiento del caso, fue desplegado personal de la institución con el propósito de investigar lo ocurrido en el municipio de Versalles y así identificar a los agresores.

"Es importante indicar que los hechos que hoy son materia de investigación se presentaron en un sector rural de difícil acceso ubicado aproximadamente a una hora del casco urbano, de manera inmediata, la Policía Nacional activó un componente especial de investigación e inteligencia con el fin de identificar y capturar a los responsables así como esclarecer los móviles de este lamentable hecho, los cuales son materia de investigación", sostuvo el funcionario de la Policía.

Astaiza le hizo un llamado a la ciudadanía con el objetivo de proporcionar información que permita establecer los móviles detrás de este crimen. Por tal razón, entregó detalles sobre los canales dispuestos por la entidad para atender los llamados.

"La institución hace un llamado a la comunidad para que suministre información que permita avanzar en el esclarecimiento de este caso, a través de la línea 123 o al teléfono celular 314 358 72 12 o a los canales dispuestos por la Policía Nacional donde se garantiza absoluta reserva", resaltó el subcomandante de la Policía Valle, coronel Pedro Pablo Astaiza.


Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior