Presidente Petro dice que acciones del ELN son una amenaza contra Colombia

El Presidente Gustavo Petro confirmó que dio órdenes directas a la Fuerza Pública para atacar al ELN y defender a la población.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN. Crédito: Presidencia de la República.

El Presidente, Gustavo Petro, aseguró que las recientes amenazas atribuidas al Ejército de Liberación Nacional (ELN) no están dirigidas contra líderes internacionales, sino que representan una amenaza directa contra Colombia, su soberanía y el proyecto histórico de integración regional inspirado en Simón Bolívar.

A través de su cuenta oficial en la red social X, afirmó que el ELN perdió hace tiempo su sentido revolucionario y su vínculo con las luchas sociales del país.

Según Petro, “la organización armada no comprendió que “lo más revolucionario” que podía hacer era unir el “amor eficaz” de Camilo Torres Restrepo con la paz de Colombia, en un contexto de creciente conciencia popular”.

Dijo que impartió órdenes directas a la Fuerza Pública para atacar al ELN y defender a la población colombiana ante cualquier amenaza, ya sea de origen interno o externo.



La instrucción busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar la integridad territorial del país.

“La orden dada a la fuerza pública de Colombia es atacar al ELN y defender al pueblo de Colombia ante cualquier amenaza externa”, señaló.

Petro también hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse paralizar por el miedo, e invitó a los colombianos a vivir las festividades de fin de año con tranquilidad.

“Al pueblo de Colombia le solicito en todos los lugares del territorio nacional salir a la fiesta de navidades sin miedo. El miedo paraliza y no nos dejaremos amenazar ni por potencias extranjeras ni por traquetos vestidos de revolucionarios”, expresó.

El jefe de Estado cuestionó además los vínculos del ELN con mafias del narcotráfico internacional, señalando que su cercanía con estructuras criminales mexicanas y albanesas contradice cualquier pretensión de representar los intereses del pueblo colombiano.

“El proyecto de entregar la revolución al narcotráfico es irreversible y profundamente dañino”, sostuvo.



En su pronunciamiento, a través de su cuenta de X, Petro reiteró que el proyecto de la Gran Colombia, concebido como una confederación moderna de naciones, solo puede consolidarse en un escenario de paz regional, especialmente en el Caribe.

En contraste, advirtió que la persistencia de la violencia armada atenta contra cualquier posibilidad de integración y desarrollo colectivo.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.
Iván Velásquez Gómez, exministro de Defensa.



Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral