Dejan en firme fallo contra policía que tomó bebidas alcohólicas en servicio

El patrullero pedía que se anulara el fallo que lo destituyó e inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos.
Cerveza
Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

El Consejo de Estado dejó en firme el fallo que destituyó e inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos a un patrullero de la Policía por ingerir bebidas alcohólicas mientras estaba en servicio.

El uniformado, según las pruebas recolectadas en el proceso disciplinario interno, ingresó a un establecimiento comercial en el municipio de Pisba (Boyacá) -lugar en el que prestaba servicio- para consumir bebidas embriagantes.

Lea además: Alberto Santofimio, en libertad condicional

Aduciendo que se le habían vulnerado sus derechos al debido proceso y a la legítima defensa, el policía presentó una demanda de nulidad y restablecimiento de derecho para que se ordenara su reintegro y el pago de los salarios que dejó de percibir tras su destitución.

El Tribunal Administrativo de Casanare rechazó las pretensiones indicando que no existían elementos materiales probatorios para inferir que en efecto se le habían vulnerado sus derechos procesales.

El caso llegó posteriormente al Consejo de Estado que compartió las conclusiones del Tribunal, indicado que el proceso que se le adelantó en la Policía no incurrió en ninguna irregularidad.

Lea también: Se confirman dos nuevos casos de niños con coronavirus en Colombia

En uno de los principales puntos de la demanda, el alto tribunal indicó que pese a que en efecto no se le practicó una prueba de alcoholemia que demostrara “científicamente” que ingirió bebidas embriagantes, lo cierto es que existían varios testimonios que permitían concluir que el uniformado ingresó a un local del municipio para tomar alcohol.

Los declarantes dejaron en firme la ocurrencia de la falta por parte del patrullero.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.
José Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, pagará más de diez años de prisión por ser la cabeza del 'Cartel de la toga'.



Ministro de Defensa advierte sobre grupos armados que podrían afectar las elecciones ¿Cómo se protege a los votantes?

El ministro Pedro Sánchez anuncia despliegue de 246.000 uniformados y 13.493 puestos de votación para garantizar seguridad y transparencia en elecciones del 8 de marzo

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar