Corte Suprema citó a Gustavo Bolívar por denuncias sobre trata de mujeres

La citación quedó programada para el próximo 18 de enero.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El exsenador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este miércoles 18 de enero, para ampliar su declaración y denuncia sobre una supuesta red de trata de mujeres al interior del Congreso de la República.

La citación será ante el magistrado Marco Antonio Rueda, quien hace parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

El exsenador deberá hablar ante el alto tribunal sobre la denuncia que hizo por medios de comunicación, en la que señalaba que tres mujeres le dijeron que varios congresistas han ofrecido contratos a mujeres a cambio de favores sexuales.

Sobre estas denuncias, Bolívar dice tener pruebas sobre los señalamientos que ha hecho públicamente, por lo que sectores políticos y sociales han hecho el pedido reiterado que haga públicos los detalles sobre quiénes están implicados en este escándalo para que avance formalmente la investigación.

Le puede interesar: Congreso citó a declarar a Gustavo Bolívar por denuncia de trata de mujeres

Ante la presión pública y mediática, el excongresista pidió paciencia y tranquilidad, pues dijo que en su momento dará a conocer más indicios de los supuestos responsables de estos hechos.

Entre tanto, Gustavo Bolívar también fue citado por la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, ante las que deberá brindar ampliación de sus declaraciones para que ambas autoridades inicien procesos penales y disciplinarios de manera formal.

El senador confirmó por sus redes sociales que asistirá de manera virtual, pues actualmente se encuentra fuera del país, pero aseguró que hará presencia en las diligencias, pues ha resaltado que es importante que las autoridades hagan conozcan y hagan seguimiento al caso.

Además, ha sido criticado por no presentar la denuncia penal ante la Fiscalía. Ante esto, el exsenador ha dicho que no hizo el trámite porque las víctimas no lo autorizaron a dar sus nombres, por lo que hacer una acusación así, sería una calumnia.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Ejército Nacional

Ejército rescató a conductor secuestrado en Valle del Cauca; durante la operación hallaron un cuerpo sin vida

La operación militar permitió también la incautación de una motocicleta que presuntamente pertenecía a los criminales.
Ejército libera a conductor secuestrado entre Valle y Cauca



En Arauca ofrecen $50 millones por información del ataque terrorista que dejó tres muertos y nueve heridos

Se cree que el ELN haya sido el responsable de atacar con explosivo a la estación de Policía de Betoyes en Tame (Arauca)

Asesinan a líder comunal Yenny Guaina Baltazar y a su esposo, en zona rural de El Plateado (Cauca)

El crimen se registró en una de las calles del corregimiento caucano, jurisdicción del municipio de Argelia.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.