Corte Suprema citó a Gustavo Bolívar por denuncias sobre trata de mujeres

La citación quedó programada para el próximo 18 de enero.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El exsenador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este miércoles 18 de enero, para ampliar su declaración y denuncia sobre una supuesta red de trata de mujeres al interior del Congreso de la República.

La citación será ante el magistrado Marco Antonio Rueda, quien hace parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

El exsenador deberá hablar ante el alto tribunal sobre la denuncia que hizo por medios de comunicación, en la que señalaba que tres mujeres le dijeron que varios congresistas han ofrecido contratos a mujeres a cambio de favores sexuales.

Sobre estas denuncias, Bolívar dice tener pruebas sobre los señalamientos que ha hecho públicamente, por lo que sectores políticos y sociales han hecho el pedido reiterado que haga públicos los detalles sobre quiénes están implicados en este escándalo para que avance formalmente la investigación.

Le puede interesar: Congreso citó a declarar a Gustavo Bolívar por denuncia de trata de mujeres

Ante la presión pública y mediática, el excongresista pidió paciencia y tranquilidad, pues dijo que en su momento dará a conocer más indicios de los supuestos responsables de estos hechos.

Entre tanto, Gustavo Bolívar también fue citado por la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, ante las que deberá brindar ampliación de sus declaraciones para que ambas autoridades inicien procesos penales y disciplinarios de manera formal.

El senador confirmó por sus redes sociales que asistirá de manera virtual, pues actualmente se encuentra fuera del país, pero aseguró que hará presencia en las diligencias, pues ha resaltado que es importante que las autoridades hagan conozcan y hagan seguimiento al caso.

Además, ha sido criticado por no presentar la denuncia penal ante la Fiscalía. Ante esto, el exsenador ha dicho que no hizo el trámite porque las víctimas no lo autorizaron a dar sus nombres, por lo que hacer una acusación así, sería una calumnia.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria