Corte Suprema citó a Gustavo Bolívar por denuncias sobre trata de mujeres

La citación quedó programada para el próximo 18 de enero.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El exsenador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este miércoles 18 de enero, para ampliar su declaración y denuncia sobre una supuesta red de trata de mujeres al interior del Congreso de la República.

La citación será ante el magistrado Marco Antonio Rueda, quien hace parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

El exsenador deberá hablar ante el alto tribunal sobre la denuncia que hizo por medios de comunicación, en la que señalaba que tres mujeres le dijeron que varios congresistas han ofrecido contratos a mujeres a cambio de favores sexuales.

Sobre estas denuncias, Bolívar dice tener pruebas sobre los señalamientos que ha hecho públicamente, por lo que sectores políticos y sociales han hecho el pedido reiterado que haga públicos los detalles sobre quiénes están implicados en este escándalo para que avance formalmente la investigación.

Le puede interesar: Congreso citó a declarar a Gustavo Bolívar por denuncia de trata de mujeres

Ante la presión pública y mediática, el excongresista pidió paciencia y tranquilidad, pues dijo que en su momento dará a conocer más indicios de los supuestos responsables de estos hechos.

Entre tanto, Gustavo Bolívar también fue citado por la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, ante las que deberá brindar ampliación de sus declaraciones para que ambas autoridades inicien procesos penales y disciplinarios de manera formal.

El senador confirmó por sus redes sociales que asistirá de manera virtual, pues actualmente se encuentra fuera del país, pero aseguró que hará presencia en las diligencias, pues ha resaltado que es importante que las autoridades hagan conozcan y hagan seguimiento al caso.

Además, ha sido criticado por no presentar la denuncia penal ante la Fiscalía. Ante esto, el exsenador ha dicho que no hizo el trámite porque las víctimas no lo autorizaron a dar sus nombres, por lo que hacer una acusación así, sería una calumnia.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Drones

Ataque con drones en Pelaya deja seis policías heridos y aumenta la preocupación por la seguridad en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles contra la estación de Policía. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de alta complejidad en Aguachica.
Foto del centro de Pelaya, Cesar.



Caso UNGRD: avanzó la primera audiencia preparatoria contra seis excongresistas

La Corte Suprema negó la nulidad a seis excongresistas por el escándalo UNGRD y ordenó nuevas pruebas, la audiencia se retoma el miércoles a las 8 a.m.

‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano