Corte Suprema citó a Gustavo Bolívar por denuncias sobre trata de mujeres

La citación quedó programada para el próximo 18 de enero.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El exsenador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este miércoles 18 de enero, para ampliar su declaración y denuncia sobre una supuesta red de trata de mujeres al interior del Congreso de la República.

La citación será ante el magistrado Marco Antonio Rueda, quien hace parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

El exsenador deberá hablar ante el alto tribunal sobre la denuncia que hizo por medios de comunicación, en la que señalaba que tres mujeres le dijeron que varios congresistas han ofrecido contratos a mujeres a cambio de favores sexuales.

Sobre estas denuncias, Bolívar dice tener pruebas sobre los señalamientos que ha hecho públicamente, por lo que sectores políticos y sociales han hecho el pedido reiterado que haga públicos los detalles sobre quiénes están implicados en este escándalo para que avance formalmente la investigación.

Le puede interesar: Congreso citó a declarar a Gustavo Bolívar por denuncia de trata de mujeres

Ante la presión pública y mediática, el excongresista pidió paciencia y tranquilidad, pues dijo que en su momento dará a conocer más indicios de los supuestos responsables de estos hechos.

Entre tanto, Gustavo Bolívar también fue citado por la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, ante las que deberá brindar ampliación de sus declaraciones para que ambas autoridades inicien procesos penales y disciplinarios de manera formal.

El senador confirmó por sus redes sociales que asistirá de manera virtual, pues actualmente se encuentra fuera del país, pero aseguró que hará presencia en las diligencias, pues ha resaltado que es importante que las autoridades hagan conozcan y hagan seguimiento al caso.

Además, ha sido criticado por no presentar la denuncia penal ante la Fiscalía. Ante esto, el exsenador ha dicho que no hizo el trámite porque las víctimas no lo autorizaron a dar sus nombres, por lo que hacer una acusación así, sería una calumnia.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


extradición

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.
Alias Pantera capturada en Cali



El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad