El expresidente Álvaro Uribe ejerció su derecho al voto acompañado de sus nietos
El expresidente Álvaro Uribe ejerció su derecho al voto acompañado de sus nietos
Colprensa
26 Jul 2018 04:07 PM

Corte citó a audiencia de conciliación a Uribe en proceso por injuria y calumnia 

El senador fue denunciado por un integrante del partido político Farc al que llamó "terrorista".
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Para el próximo 31 de julio fue citado el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez por la denuncia por injuria y calumnia que presentó ante la Corte Suprema de Justicia el excandidato a la Cámara de Representantes por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Manuel Garzón. 

En la denuncia, radicada en enero, Garzón sostenía que el expresidente de la República lo había difamado tras publicar una fotografía suya en su cuenta de Twitter en la que lo calificaba de terrorista y hacer parte de un complot en contra de su hermano Santiago Uribe. 

El abogado de profesión citó que con este tipo de publicaciones Uribe pone en riesgo su vida e integridad personal, señalando que después de ese mensaje empezó a recibir amenazas. Debido a esto también lo denunció por los delitos de instigación para delinquir y amenaza.  

El excandidato también aseguró que este tipo de afirmaciones se hicieron en su momento con el único fin de desviar la atención pública frente al proceso que se adelantaba en un juzgado especializado de Medellín contra Santiago Uribe por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles'. 

Por el momento la defensa del expresidente no ha confirmado su participación en esta diligencia judicial.  

Fuente
RCN Radio