Contraloría_General_Colprensa_Germán_Enciso.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
15 Sep 2017 07:08 AM

Contraloría puso lupa en ejecución de casi un billón de pesos en contratos de la Aerocivil

La Contraloría General de la República requirió a la Aeronáutica Civil para que rinda cuentas sobre la ejecución y asignación de más de 920 mil millones de pesos.
La
Fm

LA FM tuvo acceso al documento en el que la Contraloría solicitó la relación de estructuraciones, adiciones, interventorías, asignaciones y liquidaciones de los contratos, al igual que las causas para que tres de ellos fueran declarados desiertos en su momento.

Estos contratos estuvieron destinados a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cúcuta, Ibagué y San Andrés y están destinados a la adquisición de equipos de aeronavegabilidad, monitoreo de las condiciones climáticas, control de tránsito aéreo y transporte del equipaje de pasajeros.

De igual forma, pide cuentas de la construcción de la torre de control del aeropuerto El Dorado, por 106 mil millones de pesos, y la polémica compra torre de control portátil para esa misma terminal aérea, que en meses después de su compra duró varias semanas guardada porque no era compatible con los equipos y software que manejaba la Aerocivil.

La Contraloría también puso su vista en el proceso de construcción y equipamiento del Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia, en el cual pidió detalles de la licitación y proceso de entrega de este contrato, al igual que el seguimiento que se ha realizado a su operación.

Este ente de control solicitó a la Aerocivil la relación del estado laboral de 38 personas que son e hicieron parte de esta entidad, entre las que se destacan los ex directores Fernando Sanclemente, Santiago Rojas, Sergio París y Gustavo Lenis.

La Contraloría solicitó especificar la fecha y motivos de vinculación y retiro de cada uno de ellos, sus hojas de vida, funciones, asignaciones salariales, así como las adiciones y modificaciones que se haya hecho a cada uno de sus contratos, ya fuesen mediante prestación de servicios o ingreso a la planta oficial.

Este documento llegó a la Aerocivil el pasado 12 de septiembre y se pudo establecer que esta entidad ya se encuentra recopilando todos los datos solicitados por la Contraloría, advirtiendo que están bajo una política de puertas abiertas y colaboración con todos los organismos que la requieran.