Condenan a soldado por triple homicidio de falsos positivos en Sucre

El juez promiscuo del municipio de Sincé, Sucre, condenó a 20 años de cárcel al soldado regular, Éver Enrique Romero Lucas, por el homicidio de 3 personas.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Las víctimas fueron identificados como Jamilton Fuentes de Horta, mototaxista; Willis Antonio Monterroza Julio, pescador; y el labriego Albeiro David Meza Romero, oriundos de Tolú, Sucre, y asesinados el 10 de junio de 2007.

Los hechos se registraron en la vereda El Pital, del municipio de San Benito Abad, de Sucre, cuando tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército adelantaban labores de inspección y reportaron la muerte de tres hombres dados de baja en combate y de quienes se dijo que extorsionaban y al robaban ganado en esa zona del país.

Al día siguiente, los familiares de las víctimas señalaron que a los tres hombres los condujeron hasta esa vereda con falsas promesas de trabajo. Al sentenciado se le concedió una rebaja de 10 años en la condena inicial por allanarse a cargos y se ordenó su reclusión en una cárcel militar.

Con esta, ya son 12 las condenas por falsos positivos contra uniformados pertenecientes a la misma compañía militar. Del grupo de sentenciados hace parte el coronel Luis Fernando Borja Aristizábal, quién fuera comandante de la Unidad Militar.





La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo