Policía-de-transito-Barranquilla-Juan-Manuel-Cantillo-Colprensa.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo
23 Nov 2016 05:47 AM

Capturados en Barranquilla 13 policías que exigían dádivas para no aplicar multas de tránsito

Los uniformados deberán responder, entre otros, por los delitos de concierto para delinquir y abuso de funciones públicas.
La
Fm

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó en las últimas horas un operativo en el que se hicieron efectivas 16 órdenes de captura por diferentes delitos, 13 de ellas a miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Luego de una rigurosa investigación realizada por la Policía Nacional, se estableció que estos uniformados estarían incurriendo en el delito de acceso abusivo del sistema informativo con el fin de buscar beneficios personales.

Al parecer, usando una una herramienta que les permitía conocer información sobre la vigencia de seguros obligatorios y la revisión técnico mecánica de los vehículos, exigían dádivas a cambio de no aplicar la norma e imponer multas.

En este mismo operativo se logró la captura de 3 personas más, quienes al parecer, coordinaban estas acciones delictivas con los uniformados.

Las 16 personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Los funcionarios públicos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con agravación punitiva, acceso abusivo a sistemas informáticos, peculado por uso, prevaricato por omisión y abuso de funciones públicas.