Jesús Santrich, integrante de las Farc, en Bogotá
Jesús Santrich, integrante de las Farc, en Bogotá
Foto de Colprensa
29 Oct 2018 12:03 PM

Cancillería atenderá solicitud de la JEP ante pruebas que tiene EE.UU. contra Santrich

Jesús Santrich permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cumplirá con la solicitud que elevó la Justicia Especial para la Paz, (JEP), y activará los canales diplomáticos sobre las pruebas que tiene la justicia de Estados Unidos en el caso del líder de la extinta guerrilla de las Farc, Jesús Santrich.

El canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó que la JEP envió a esa entidad la petición sobre el proceso Santrich y explicó que se llevará a cabo el trámite requerido por esa justicia transicional.

Le puede interesar ("No le respondo a gente que está en la cárcel”, Fiscal Martínez sobre Santrich)

“Sé que la están solicitando (la JEP sobre las pruebas de Santrich) en lo que tiene que ver con la Cancillería, simplemente es un correo diplomático, de manera que la Cancillería cumplirá con la tarea que le corresponde en esa materia”, recalcó Trujillo García.

Sobre Santrich, el pasado fin de semana se conoció una dura carta que escribió al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, relacionada con un audio revelado y el cual sería inédito en el proceso que se adelanta en su contra.

La misiva escrita a mano, tiene palabras fuertes hacia el fiscal. Por ejemplo, en el segundo párrafo le dice a Martínez lo siguiente: “No sigas haciendo el ridículo y abusando del poder”. 

“Ni tu ni nadie en este mundo podrá presentar grabación alguna en la que yo esté hablando de algo distinto a lo que he dedicado mi vida en los últimos años”, añade el exguerrillero. 

Lea también (JEP tiene toda la competencia para solicitar a EE.UU. pruebas en el caso 'Santrich)

La actividad a la que, según él, se ha dedicado los últimos años es “la implementación del acuerdo de paz y los proyectos productivos de la reincorporación”. 

Reflexiona, deja de ser farsante”, concluye.

Fuente
Sistema Integrado de Información