Cancillería atenderá solicitud de la JEP ante pruebas que tiene EE.UU. contra Santrich

Jesús Santrich permanece privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota.
Jesús Santrich, integrante de las Farc, en Bogotá
Crédito: Foto de Colprensa

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cumplirá con la solicitud que elevó la Justicia Especial para la Paz, (JEP), y activará los canales diplomáticos sobre las pruebas que tiene la justicia de Estados Unidos en el caso del líder de la extinta guerrilla de las Farc, Jesús Santrich.

El canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó que la JEP envió a esa entidad la petición sobre el proceso Santrich y explicó que se llevará a cabo el trámite requerido por esa justicia transicional.

Le puede interesar ("No le respondo a gente que está en la cárcel”, Fiscal Martínez sobre Santrich)

“Sé que la están solicitando (la JEP sobre las pruebas de Santrich) en lo que tiene que ver con la Cancillería, simplemente es un correo diplomático, de manera que la Cancillería cumplirá con la tarea que le corresponde en esa materia”, recalcó Trujillo García.

Sobre Santrich, el pasado fin de semana se conoció una dura carta que escribió al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, relacionada con un audio revelado y el cual sería inédito en el proceso que se adelanta en su contra.

La misiva escrita a mano, tiene palabras fuertes hacia el fiscal. Por ejemplo, en el segundo párrafo le dice a Martínez lo siguiente: “No sigas haciendo el ridículo y abusando del poder”.

“Ni tu ni nadie en este mundo podrá presentar grabación alguna en la que yo esté hablando de algo distinto a lo que he dedicado mi vida en los últimos años”, añade el exguerrillero.

Lea también (JEP tiene toda la competencia para solicitar a EE.UU. pruebas en el caso 'Santrich)

La actividad a la que, según él, se ha dedicado los últimos años es “la implementación del acuerdo de paz y los proyectos productivos de la reincorporación”.

“Reflexiona, deja de ser farsante”, concluye.


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.