La Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó 1.146 kilogramos de cocaína en una finca del municipio de Fusagasugá que iba a ser enviada a México, camuflada en productos agroquímicos, informó la institución.
La investigación de la Policía en coordinación con la Fiscalía e información de la comunidad permitieron detectar movimientos de carga pesada y constatar que algo sospechoso se almacenaba en el lugar, indica un comunicado.
Comandos de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda y en las habitaciones encontraron las evidencias de lo que sería una empresa de agroquímicos, con recipientes de plástico para el almacenamiento, una maquina empacadora al vacío y abundante documentación que certificaba la exportación de estos productos.
De igual manera, encontraron un radio de telecomunicaciones, aserrín, un bulto de café y varios sacos que expelían un olor fuerte y estaban agrupados en perfecto orden, según la fuente.
Los sacos escondían 1.146 paquetes rectangulares, todos rotulados con diferentes marcas de cigarrillos y de compañías automotrices, así como las expresiones "R-15" y "Full", utilizadas por las organizaciones narcotraficantes.
La Policía encontró también unos documentos en los que aparece certificada la salida de mercancía hacia México y el pasaporte de un ciudadano de ese país,lo que hace pensar que la cocaína iba a ser enviada a esa nación.
En 2016 la Policía Nacional se ha incautado de 99 toneladas de cocaína, 25 más que el año anterior, lo que representa un incremento de 31 %, según el comunicado de las autoridades.
Autoridades Incautan en Fusagasugá más de una tonelada de cocaína con destino México
El alcaloide iba camuflado en productos agroquímicos. En el lugar también encontraron un pasaporte de un ciudadano mexicano.
presos
"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados
El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas
El río Atrato será el segundo escenario de búsqueda de más de 4.000 desaparecidos en comunidades de Colombia
‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro
Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.
Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones
Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.
"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó
Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde
Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar
Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar
“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular
Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’
"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026
Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026