La Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó 1.146 kilogramos de cocaína en una finca del municipio de Fusagasugá que iba a ser enviada a México, camuflada en productos agroquímicos, informó la institución.
La investigación de la Policía en coordinación con la Fiscalía e información de la comunidad permitieron detectar movimientos de carga pesada y constatar que algo sospechoso se almacenaba en el lugar, indica un comunicado.
Comandos de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda y en las habitaciones encontraron las evidencias de lo que sería una empresa de agroquímicos, con recipientes de plástico para el almacenamiento, una maquina empacadora al vacío y abundante documentación que certificaba la exportación de estos productos.
De igual manera, encontraron un radio de telecomunicaciones, aserrín, un bulto de café y varios sacos que expelían un olor fuerte y estaban agrupados en perfecto orden, según la fuente.
Los sacos escondían 1.146 paquetes rectangulares, todos rotulados con diferentes marcas de cigarrillos y de compañías automotrices, así como las expresiones "R-15" y "Full", utilizadas por las organizaciones narcotraficantes.
La Policía encontró también unos documentos en los que aparece certificada la salida de mercancía hacia México y el pasaporte de un ciudadano de ese país,lo que hace pensar que la cocaína iba a ser enviada a esa nación.
En 2016 la Policía Nacional se ha incautado de 99 toneladas de cocaína, 25 más que el año anterior, lo que representa un incremento de 31 %, según el comunicado de las autoridades.
Autoridades Incautan en Fusagasugá más de una tonelada de cocaína con destino México
El alcaloide iba camuflado en productos agroquímicos. En el lugar también encontraron un pasaporte de un ciudadano mexicano.
Disidentes de las Farc
Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta
El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca
Valle del Cauca
'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento
atentado
“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana
Renunció el personero de Briceño (Antioquia), en medio de grave crisis de orden público
Wilmer Sánchez renunció como personero de esta población antioqueña, tras denunciar falta de apoyo del Gobierno Nacional.
Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana
El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC
Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?
Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones
Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores
Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles
¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla
Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha
La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?
¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones
Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá