La Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó 1.146 kilogramos de cocaína en una finca del municipio de Fusagasugá que iba a ser enviada a México, camuflada en productos agroquímicos, informó la institución.
La investigación de la Policía en coordinación con la Fiscalía e información de la comunidad permitieron detectar movimientos de carga pesada y constatar que algo sospechoso se almacenaba en el lugar, indica un comunicado.
Comandos de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda y en las habitaciones encontraron las evidencias de lo que sería una empresa de agroquímicos, con recipientes de plástico para el almacenamiento, una maquina empacadora al vacío y abundante documentación que certificaba la exportación de estos productos.
De igual manera, encontraron un radio de telecomunicaciones, aserrín, un bulto de café y varios sacos que expelían un olor fuerte y estaban agrupados en perfecto orden, según la fuente.
Los sacos escondían 1.146 paquetes rectangulares, todos rotulados con diferentes marcas de cigarrillos y de compañías automotrices, así como las expresiones "R-15" y "Full", utilizadas por las organizaciones narcotraficantes.
La Policía encontró también unos documentos en los que aparece certificada la salida de mercancía hacia México y el pasaporte de un ciudadano de ese país,lo que hace pensar que la cocaína iba a ser enviada a esa nación.
En 2016 la Policía Nacional se ha incautado de 99 toneladas de cocaína, 25 más que el año anterior, lo que representa un incremento de 31 %, según el comunicado de las autoridades.
Autoridades Incautan en Fusagasugá más de una tonelada de cocaína con destino México
El alcaloide iba camuflado en productos agroquímicos. En el lugar también encontraron un pasaporte de un ciudadano mexicano.
Ataque a uniformados
Ataque con explosivo en puesto de control de la Policía en Popayán deja varios heridos
Un ataque con un artefacto explosivo se registró en un puesto de control de la Policía en el barrio Alfonso López, en Popayán.
Santiago Uribe Veléz
En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela
Ministerio de Justicia
Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía
Así es la historia del Policía de fuerzas especiales que disparó a ladrones para evitar que le robaran su carro en Bogotá
Dos de los asaltantes murieron y otro se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.
Caso UNGRD: Defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla piden audiencia ante un juez para revocar trasladado a La Picota
Según los abogados de los exfuncionarios el INPEC violó la orden judicial de mantenerlos detenidos en una guarnición.
Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?
¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?
Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?
¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?
“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026
"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia
Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera
Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy
Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.