La Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó 1.146 kilogramos de cocaína en una finca del municipio de Fusagasugá que iba a ser enviada a México, camuflada en productos agroquímicos, informó la institución.
La investigación de la Policía en coordinación con la Fiscalía e información de la comunidad permitieron detectar movimientos de carga pesada y constatar que algo sospechoso se almacenaba en el lugar, indica un comunicado.
Comandos de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda y en las habitaciones encontraron las evidencias de lo que sería una empresa de agroquímicos, con recipientes de plástico para el almacenamiento, una maquina empacadora al vacío y abundante documentación que certificaba la exportación de estos productos.
De igual manera, encontraron un radio de telecomunicaciones, aserrín, un bulto de café y varios sacos que expelían un olor fuerte y estaban agrupados en perfecto orden, según la fuente.
Los sacos escondían 1.146 paquetes rectangulares, todos rotulados con diferentes marcas de cigarrillos y de compañías automotrices, así como las expresiones "R-15" y "Full", utilizadas por las organizaciones narcotraficantes.
La Policía encontró también unos documentos en los que aparece certificada la salida de mercancía hacia México y el pasaporte de un ciudadano de ese país,lo que hace pensar que la cocaína iba a ser enviada a esa nación.
En 2016 la Policía Nacional se ha incautado de 99 toneladas de cocaína, 25 más que el año anterior, lo que representa un incremento de 31 %, según el comunicado de las autoridades.
Autoridades Incautan en Fusagasugá más de una tonelada de cocaína con destino México
El alcaloide iba camuflado en productos agroquímicos. En el lugar también encontraron un pasaporte de un ciudadano mexicano.
Feminicidio
Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta
Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Corte Suprema de Justicia
'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia
Inpec
¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?
El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados
El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander
La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia
Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”
Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos
¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso
Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud
“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS
Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre
"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares
Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"
¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?