Autoridades Incautan en Fusagasugá más de una tonelada de cocaína con destino México

El alcaloide iba camuflado en productos agroquímicos. En el lugar también encontraron un pasaporte de un ciudadano mexicano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó 1.146 kilogramos de cocaína en una finca del municipio de Fusagasugá que iba a ser enviada a México, camuflada en productos agroquímicos, informó la institución.



La investigación de la Policía en coordinación con la Fiscalía e información de la comunidad permitieron detectar movimientos de carga pesada y constatar que algo sospechoso se almacenaba en el lugar, indica un comunicado.



Comandos de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda y en las habitaciones encontraron las evidencias de lo que sería una empresa de agroquímicos, con recipientes de plástico para el almacenamiento, una maquina empacadora al vacío y abundante documentación que certificaba la exportación de estos productos.



De igual manera, encontraron un radio de telecomunicaciones, aserrín, un bulto de café y varios sacos que expelían un olor fuerte y estaban agrupados en perfecto orden, según la fuente.



Los sacos escondían 1.146 paquetes rectangulares, todos rotulados con diferentes marcas de cigarrillos y de compañías automotrices, así como las expresiones "R-15" y "Full", utilizadas por las organizaciones narcotraficantes.



La Policía encontró también unos documentos en los que aparece certificada la salida de mercancía hacia México y el pasaporte de un ciudadano de ese país,lo que hace pensar que la cocaína iba a ser enviada a esa nación.



En 2016 la Policía Nacional se ha incautado de 99 toneladas de cocaína, 25 más que el año anterior, lo que representa un incremento de 31 %, según el comunicado de las autoridades.

Narcotráfico

De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Adultos mayores fingieron pelea de pareja para matar a un hombre y quedarse con su casa en Apartadó, Antioquia

El crimen dejó dos adultos mayores capturados y una persona muerta. La Fiscalía los judicializó, pero no aceptaron cargos.

Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.