La Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó 1.146 kilogramos de cocaína en una finca del municipio de Fusagasugá que iba a ser enviada a México, camuflada en productos agroquímicos, informó la institución.
La investigación de la Policía en coordinación con la Fiscalía e información de la comunidad permitieron detectar movimientos de carga pesada y constatar que algo sospechoso se almacenaba en el lugar, indica un comunicado.
Comandos de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda y en las habitaciones encontraron las evidencias de lo que sería una empresa de agroquímicos, con recipientes de plástico para el almacenamiento, una maquina empacadora al vacío y abundante documentación que certificaba la exportación de estos productos.
De igual manera, encontraron un radio de telecomunicaciones, aserrín, un bulto de café y varios sacos que expelían un olor fuerte y estaban agrupados en perfecto orden, según la fuente.
Los sacos escondían 1.146 paquetes rectangulares, todos rotulados con diferentes marcas de cigarrillos y de compañías automotrices, así como las expresiones "R-15" y "Full", utilizadas por las organizaciones narcotraficantes.
La Policía encontró también unos documentos en los que aparece certificada la salida de mercancía hacia México y el pasaporte de un ciudadano de ese país,lo que hace pensar que la cocaína iba a ser enviada a esa nación.
En 2016 la Policía Nacional se ha incautado de 99 toneladas de cocaína, 25 más que el año anterior, lo que representa un incremento de 31 %, según el comunicado de las autoridades.
Autoridades Incautan en Fusagasugá más de una tonelada de cocaína con destino México
El alcaloide iba camuflado en productos agroquímicos. En el lugar también encontraron un pasaporte de un ciudadano mexicano.
Clan del Golfo
Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó
Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Adultos mayores
Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina
Minería
Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño
Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro
La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.
Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación
La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.
De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez
¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá
Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI
¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia
“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028
“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España
Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”
¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026