La Dirección Antinarcóticos de la Policía incautó 1.146 kilogramos de cocaína en una finca del municipio de Fusagasugá que iba a ser enviada a México, camuflada en productos agroquímicos, informó la institución.
La investigación de la Policía en coordinación con la Fiscalía e información de la comunidad permitieron detectar movimientos de carga pesada y constatar que algo sospechoso se almacenaba en el lugar, indica un comunicado.
Comandos de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda y en las habitaciones encontraron las evidencias de lo que sería una empresa de agroquímicos, con recipientes de plástico para el almacenamiento, una maquina empacadora al vacío y abundante documentación que certificaba la exportación de estos productos.
De igual manera, encontraron un radio de telecomunicaciones, aserrín, un bulto de café y varios sacos que expelían un olor fuerte y estaban agrupados en perfecto orden, según la fuente.
Los sacos escondían 1.146 paquetes rectangulares, todos rotulados con diferentes marcas de cigarrillos y de compañías automotrices, así como las expresiones "R-15" y "Full", utilizadas por las organizaciones narcotraficantes.
La Policía encontró también unos documentos en los que aparece certificada la salida de mercancía hacia México y el pasaporte de un ciudadano de ese país,lo que hace pensar que la cocaína iba a ser enviada a esa nación.
En 2016 la Policía Nacional se ha incautado de 99 toneladas de cocaína, 25 más que el año anterior, lo que representa un incremento de 31 %, según el comunicado de las autoridades.
Autoridades Incautan en Fusagasugá más de una tonelada de cocaína con destino México
El alcaloide iba camuflado en productos agroquímicos. En el lugar también encontraron un pasaporte de un ciudadano mexicano.
Alias Mordisco
Otro golpe a 'Mordisco' en Cauca: Ejército capturó a alias Chivo, sicario del Bloque Dagoberto Ramos
Alias Chivo, presuntamente, dirigía los ataques criminales contra la Fuerza Pública y líderes sociales e indígenas al oriente del departamento.
procesos
Digno Palomino, jefe de 'Los Pepes', busca someterse a la justicia tras ultimátum de De La Espriella
Profesores temen regresar a zonas rurales de Segovia y Remedios por crisis de seguridad en el Nordeste de Antioquia
Hay que recordar que durante los próximos días, finalizará el periodo de vacaciones de mitad de año y los menores deberán regresar a clases.
Antioquia respalda iniciativa del presidente electo de crear un bloque de defensa para la seguridad urbana
El gobernador de Antioquia afirmó que durante los últimos cuatro años, en el gobierno del presidente Gustavo Petro, Antioquia ha resistido el embate criminal
General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella
El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026
🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026
🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial
¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia
"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra
🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final
'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza
¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026