Autoridades en Caloto desactivaron una carga explosiva

Un paquete abandonado en la vía que de Caloto conduce a El Palo, en el norte del Cauca, despertó el temor entre los habitantes de la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tensión se dio luego de que se reviviera la tensión ante los últimos anuncios del Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc, referentes al final del cese bilateral del fuego.

Una bolsa negra ubicada en el puente del sector de Cali Canto motivó a que las autoridades desplegaran un operativo que terminó con la activación controlada del paquete sin que produjera afectaciones a las personas o a la infraestructura del municipio.

Las autoridades no atribuyeron la autoría ni confirmaron que se tratara de un elemento abandonado por un grupo armado al margen de la ley.

"Los caloteños no esperábamos volver a vivir una situación como esta. Estamos muy asustados, pese a que ya todo retornó a la normalidad. La explosión se escuchó muy fuerte y eso revivió malos recuerdos", dijo un habitante de Caloto.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo