Aplazan juicio contra Álvaro Uribe Vélez por presuntas demoras del Tribunal Superior de Bogotá

El aplazamiento de la audiencia deja en suspenso el inicio de un juicio que ha captado gran atención mediática.
Álvaro Uribe
Jucio contra Álvaro Uribe no avanza. Crédito: Colprensa

El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta acusaciones por soborno, fraude procesal y soborno en la actuación penal, se aplazó hasta nueva orden.

La diligencia, estaba programada para el 23 de enero, pero no se llevará a cabo debido a que el Tribunal Superior de Bogotá aún no ha resuelto los recursos de apelación presentados por la defensa de Uribe, encabezada por el abogado Jaime Granados, ni por la Procuraduría.

El aplazamiento es básicamente porque el tribunal aún no se pronuncia sobre la controversia relacionada con el decreto probatorio emitido por la juez 44 de Conocimiento de Bogotá.

Le puede interesar: Insisten en que el expresidente Uribe encabece la lista del Centro Democrático al Senado

El recursoincluye la solicitud de la defensa y la Procuraduría de excluir como prueba las interceptaciones telefónicas ordenadas por la Corte Suprema de Justicia en 2018, entre el expresidente Uribe y su abogado, Diego Cadena.

Estos audios son considerados una pieza clave en el caso, pero las partes defensoras argumentan que no deben ser admitidos como pruebas en el juicio.

El 28 de noviembre de 2024, durante una diligencia, Bladimir Cuadro, delegado del Ministerio Público, solicitó al Tribunal de Bogotá que reconsiderara la decisión de la juez y revocara la inclusión de las 28 interceptaciones de comunicaciones entre abogado y cliente.

Le puede interesar: Nicolás Maduro señalado por el Centro Democrático como amenaza para Álvaro Uribe

La controversia sobre estas interceptaciones se ha convertido en un punto central en el proceso judicial que enfrenta Uribe. La defensa del expresidente ha insistido en que las grabaciones son ilegales y que deben ser excluidas del proceso, mientras que la Procuraduría y otros actores judiciales consideran que las pruebas son fundamentales para la investigación.

Por el momento, el aplazamiento de la audiencia deja en suspenso el inicio de un juicio que ha captado gran atención mediática y la decisión final sobre la inclusión de las pruebas y la fecha del juicio dependerá de los pronunciamientos del Tribunal Superior de Bogotá en las próximas semanas.


Fuerzas Militares

"No permitiremos que estructuras criminales intimiden": Fuerzas Militares tras militarización de Santa Marta ordenada por el presidente

Las FF.MM. respondieron así a la instrucción del presidente De la Espriella de militarizar la capital del Magdalena.
Operaciones militares en Colombia



¿Qué está pasando en Santa Marta? Miedo, cierres de locales y quemas de vehículos tras la caída de ‘Cholo’

La fuerza pública mantiene presencia en vías y locales comerciales, pero un minúsculo sector de la ciudad ha decidido cerrar sus puertas por miedo a represalias del grupo ACSN.

Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano