Aplazan juicio contra Álvaro Uribe Vélez por presuntas demoras del Tribunal Superior de Bogotá

El aplazamiento de la audiencia deja en suspenso el inicio de un juicio que ha captado gran atención mediática.
Álvaro Uribe
Jucio contra Álvaro Uribe no avanza. Crédito: Colprensa

El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta acusaciones por soborno, fraude procesal y soborno en la actuación penal, se aplazó hasta nueva orden.

La diligencia, estaba programada para el 23 de enero, pero no se llevará a cabo debido a que el Tribunal Superior de Bogotá aún no ha resuelto los recursos de apelación presentados por la defensa de Uribe, encabezada por el abogado Jaime Granados, ni por la Procuraduría.

El aplazamiento es básicamente porque el tribunal aún no se pronuncia sobre la controversia relacionada con el decreto probatorio emitido por la juez 44 de Conocimiento de Bogotá.

Le puede interesar: Insisten en que el expresidente Uribe encabece la lista del Centro Democrático al Senado

El recursoincluye la solicitud de la defensa y la Procuraduría de excluir como prueba las interceptaciones telefónicas ordenadas por la Corte Suprema de Justicia en 2018, entre el expresidente Uribe y su abogado, Diego Cadena.

Estos audios son considerados una pieza clave en el caso, pero las partes defensoras argumentan que no deben ser admitidos como pruebas en el juicio.

El 28 de noviembre de 2024, durante una diligencia, Bladimir Cuadro, delegado del Ministerio Público, solicitó al Tribunal de Bogotá que reconsiderara la decisión de la juez y revocara la inclusión de las 28 interceptaciones de comunicaciones entre abogado y cliente.

Le puede interesar: Nicolás Maduro señalado por el Centro Democrático como amenaza para Álvaro Uribe

La controversia sobre estas interceptaciones se ha convertido en un punto central en el proceso judicial que enfrenta Uribe. La defensa del expresidente ha insistido en que las grabaciones son ilegales y que deben ser excluidas del proceso, mientras que la Procuraduría y otros actores judiciales consideran que las pruebas son fundamentales para la investigación.

Por el momento, el aplazamiento de la audiencia deja en suspenso el inicio de un juicio que ha captado gran atención mediática y la decisión final sobre la inclusión de las pruebas y la fecha del juicio dependerá de los pronunciamientos del Tribunal Superior de Bogotá en las próximas semanas.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos