Dos ataques terroristas se registraron en Arauca y dejaron daños en un oleoducto y en un batallón del Ejército

Los hechos violentos activaron las alertas ante el recrudecimiento de la violencia armada.
Se verificó que el hecho violento no dejó militares o personas heridas, al parecer solo posibles daños es las estructuras del batallón de Fortul.
Se verificó que el hecho violento no dejó militares o personas heridas, al parecer solo posibles daños es las estructuras del batallón de Fortul. Crédito: Freepik

Inicialmente y al parecer hombres de la guerrilla del ELN atacaron con tatucos el Batallón Energético y Vial N.° 14 en Fortul, uno de los municipios PDET del departamento de Arauca, donde las autoridades se mantienen en estado de alerta ante estos nuevos hechos violentos.

En información preliminar se advierte que fueron varios artefactos tipo tatucos los que lanzaron y que habrían caído al interior del cantón militar, en ese municipio araucano.

Se verificó que el hecho violento no dejó militares o personas heridas, al parecer solo posibles daños es las estructuras del batallón de Fortul.

Así mismo y en un segundo caso, en la vereda Las Acacias en zona rural del municipio de Arauquita, también en Arauca, se registró otro atentado terrorista contra un tramo del Oleoducto Caño Limón – Coveñas que ocasionó pérdida de contención, lo que obligo que la empresa Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, activara el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) para atender la emergencia.

Fue el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauquita el que coordinó las acciones preventivas como la activación de barreras para proteger la bocatoma del municipio ante un posible impacto ambiental.

También se confirmó que El Ejército Nacional que opera en la zona, aseguró el área para que los expertos pudieran atender la emergencia y adelantar las labores de reparación.

" Las tropas ya están en el sector", dijeron las autoridades de Arauca que se mantienen en alerta antes estos nuevos hechos al parecer a manos de los grupos armados.

Estos ataques ocurrieron en medio de la buena noticia que se había dado a las familias de que, tras una semana de secuestro, este lunes 17 de noviembre la guerrilla del ELN liberó a cinco soldados que mantenía en manos del Frente de Guerra Oriental en el municipio de Tame, Arauca.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

¿Por qué estaban protestando los indígenas y afro que retuvieron a ciudadanos en el Min Educación en Bogotá?

Comunidades del norte del Cauca protestaron en Bogotá y retuvieron a funcionarios en el CAN para exigir seguridad, tierras y reparación colectiva.
Protestas Ministerio de Educación



JEP cierra la puerta y expulsa de ese tribunal al general (r) Mauricio Santoyo

El general (r) Santoyo era requerido para que aportara información sobre la desaparición forzada de los defensores de derechos humanos Claudia Patricia Monsalve Pulgarín y Ángel José Quintero Mesa.

Alias 'El Pastuso', ficha clave en el escándalo de los carrotanques de la UNGRD fue trasladado hacia Pasto

Luis Eduardo López, el contratista señalado de apropiarse de recursos del Estado ilegalmente, tendrá un centro de reclusión especial para él.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.