Dos ataques terroristas se registraron en Arauca y dejaron daños en un oleoducto y en un batallón del Ejército

Los hechos violentos activaron las alertas ante el recrudecimiento de la violencia armada.
Se verificó que el hecho violento no dejó militares o personas heridas, al parecer solo posibles daños es las estructuras del batallón de Fortul.
Se verificó que el hecho violento no dejó militares o personas heridas, al parecer solo posibles daños es las estructuras del batallón de Fortul. Crédito: Freepik

Inicialmente y al parecer hombres de la guerrilla del ELN atacaron con tatucos el Batallón Energético y Vial N.° 14 en Fortul, uno de los municipios PDET del departamento de Arauca, donde las autoridades se mantienen en estado de alerta ante estos nuevos hechos violentos.

En información preliminar se advierte que fueron varios artefactos tipo tatucos los que lanzaron y que habrían caído al interior del cantón militar, en ese municipio araucano.

Se verificó que el hecho violento no dejó militares o personas heridas, al parecer solo posibles daños es las estructuras del batallón de Fortul.

Así mismo y en un segundo caso, en la vereda Las Acacias en zona rural del municipio de Arauquita, también en Arauca, se registró otro atentado terrorista contra un tramo del Oleoducto Caño Limón – Coveñas que ocasionó pérdida de contención, lo que obligo que la empresa Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, activara el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) para atender la emergencia.

Fue el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauquita el que coordinó las acciones preventivas como la activación de barreras para proteger la bocatoma del municipio ante un posible impacto ambiental.

También se confirmó que El Ejército Nacional que opera en la zona, aseguró el área para que los expertos pudieran atender la emergencia y adelantar las labores de reparación.

" Las tropas ya están en el sector", dijeron las autoridades de Arauca que se mantienen en alerta antes estos nuevos hechos al parecer a manos de los grupos armados.

Estos ataques ocurrieron en medio de la buena noticia que se había dado a las familias de que, tras una semana de secuestro, este lunes 17 de noviembre la guerrilla del ELN liberó a cinco soldados que mantenía en manos del Frente de Guerra Oriental en el municipio de Tame, Arauca.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo