Aníbal Gaviria: Corte Suprema mantiene la medida de aseguramiento

El Gobernador investigado seguirá con la medida de aseguramiento en su contra.
Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria Crédito: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia mantuvo medida de aseguramiento contra el gobernador Aníbal Gaviria, investigado por presuntos hechos de corrupción en el 2005.

Gaviria es investigado por presuntas irregularidades en un millonario contrato para mantener y pavimentar una vía de la región conocida como la Troncal de la Paz en el tramo Caucasia-Puerto Berrío.

Lea además: Procuraduría pide tumbar medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria

En diálogo con La FM, Jorge Luis Quiroz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, defendió la decisión del alto tribunal al negarle la libertad al gobernador y explicó que no podía pronunciarse sobre el caso porque hay reserva legal.

Dijo que el gobernador agotó el recurso para poder pedir que tumbaran la decisión.

El procurador General, Fernando Carrillo le había solicitado a la Corte anular esa medida de aseguramiento al considerar que no existían argumentos suficientes por parte de la Fiscalía para sustentar la privación de la libertad.

Lea además: Fiscalía dicta medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

“La Fiscalía General de la Nación no satisfizo con el rigor requerido dichas exigencias como quiera que no señaló las razones por las cuales considera que el sindicado no comparecerá al proceso, o por qué podría comprometer la conservación de la prueba”, manifestó el Procurador General en la misiva.

Además, sostuvo que la Fiscalía en su decisión tampoco sustentó las razones por las que se concluyó que “el procesado podría constituir o representar un peligro para la comunidad, y en especial para las “víctimas”.

Lea también: Respeto la institucionalidad: Duque sobre medida de aseguramiento de Aníbal Gaviria

La Procuraduría recordó en la carta que una medida de aseguramiento debe existir en casos excepcionales que al parecer no tuvo en cuenta la Fiscalía.

“Las medidas de aseguramiento y en especial la detención preventiva, deben ser asumidas por los funcionarios judiciales en sentido lato, como figuras que solamente proceden en circunstancias particulares y extraordinarias. En otras palabras, en nuestro ordenamiento jurídico la regla general debe ser mantener en total libertad a los procesados por la presunta comisión de una conducta punible mientras esperan el desarrollo y los resultados de un juicio”, señaló el Ministerio Público.

Esta petición se une a la que ya interpuso el gobernador con la cual busca nulidad de la medida de aseguramiento.


Militares

Estos son los criminales abatidos junto con 'Ramiro' en el bombardeo en Ituango, Antioquia

La operación permitió la neutralización de siete integrantes del Frente 18, entre ellos, seis muertos y una persona capturada.
Alias Ramiro, abatido en un bombardeo de las Fuerzas Militares.



Ejército niega daños en viviendas de Ituango (Antioquia), tras operativos con bombardeos contra disidencias

Por su parte, la comunidad denuncia que hubo daños en viviendas, cultivos y hasta en una escuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.