Álvaro Uribe expresa su preocupación tras fallo del Tribunal sobre las ‘chuzadas’ por error

Álvaro Uribe Vélez preocupado por uso de grabaciones en su caso de presunta manipulación de testigos; cuestiona legalidad y reserva de las mismas.
Comienza el juicio contra Álvaro Uribe Vélez
A Álvaro Uribe Vélez le coquetean para ser fórmula vicepresidencial en 2026. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció luego de que el Tribunal Superior de Bogotá avalara la utilización de las grabaciones que se hicieron por error a las llamadas entre el exmandatario y el abogado Diego Cadena, en el proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

Uribe se mostró preocupado, porque en su criterio dichas interceptaciones no tienen sustento legal. “La Corte dijo que me habían interceptado por error, que mandaron interceptar al doctor Nilton Córdoba y después para justificar el error, que corrigieron tarde, dijeron que era que yo aparecía en los contactos de Nilton Córdoba. Por Dios, que disculpa tan peregrina de la Corte”, dijo.

Y añadió: “El Tribunal también recogió la tesis de la Corte de que esas grabaciones habían sido debidamente protegidas en su reserva. No fue así, las filtraron, las filtraron. Eso también es muy, muy grave, para no hablar de la condición de abogado que sí tenía el doctor Cadena”.

Lea también: Interceptaciones a Diego Cadena serían usadas en juicio contra Álvaro Uribe

Uribe aseguró que en el fallo del Tribunal se dejó claro que la utilización de esas grabaciones podría ponerse a discusión durante su juicio, pero se mostró dudoso de que la juez que lleva su caso mantenga su decisión se avalar las interceptaciones.

“El Tribunal abrió la puerta de que el tema se discuta en el juicio. Sin embargo, tengo una preocupación: la señora juez fue perentoria en aceptar esas llamadas, mi preocupación es si se vuelve a discutir en el juicio, como el Tribunal dejó abierta la puerta para que eso ocurra, ¿habrá manera de que la señora juez varíe su criterio? me quedó esa duda”, añadió.

También dejó claro que nunca tuvo una relación personal con el excongresista Nilton Córdoba y mucho menos con su abogado. “Yo no he tenido amistad con el doctor Nilton Córdoba, tuve un contacto furtivo con él en las elecciones del 2018 porque iba a apoyar al expresidente Duque y tampoco he tenido relaciones con su abogado Lyons y esto es muy importante para mi decirlo al país”, sostuvo.

En la decisión sobre el caso de Uribe, también se determinó que deben ser tenidos en cuenta otros testimonios como el del exfiscal Néstor Humberto Martínez.


Temas relacionados

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.