Álvaro Uribe expresa su preocupación tras fallo del Tribunal sobre las ‘chuzadas’ por error

Álvaro Uribe Vélez preocupado por uso de grabaciones en su caso de presunta manipulación de testigos; cuestiona legalidad y reserva de las mismas.
Comienza el juicio contra Álvaro Uribe Vélez
A Álvaro Uribe Vélez le coquetean para ser fórmula vicepresidencial en 2026. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció luego de que el Tribunal Superior de Bogotá avalara la utilización de las grabaciones que se hicieron por error a las llamadas entre el exmandatario y el abogado Diego Cadena, en el proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

Uribe se mostró preocupado, porque en su criterio dichas interceptaciones no tienen sustento legal. “La Corte dijo que me habían interceptado por error, que mandaron interceptar al doctor Nilton Córdoba y después para justificar el error, que corrigieron tarde, dijeron que era que yo aparecía en los contactos de Nilton Córdoba. Por Dios, que disculpa tan peregrina de la Corte”, dijo.

Y añadió: “El Tribunal también recogió la tesis de la Corte de que esas grabaciones habían sido debidamente protegidas en su reserva. No fue así, las filtraron, las filtraron. Eso también es muy, muy grave, para no hablar de la condición de abogado que sí tenía el doctor Cadena”.

Lea también: Interceptaciones a Diego Cadena serían usadas en juicio contra Álvaro Uribe

Uribe aseguró que en el fallo del Tribunal se dejó claro que la utilización de esas grabaciones podría ponerse a discusión durante su juicio, pero se mostró dudoso de que la juez que lleva su caso mantenga su decisión se avalar las interceptaciones.

“El Tribunal abrió la puerta de que el tema se discuta en el juicio. Sin embargo, tengo una preocupación: la señora juez fue perentoria en aceptar esas llamadas, mi preocupación es si se vuelve a discutir en el juicio, como el Tribunal dejó abierta la puerta para que eso ocurra, ¿habrá manera de que la señora juez varíe su criterio? me quedó esa duda”, añadió.

También dejó claro que nunca tuvo una relación personal con el excongresista Nilton Córdoba y mucho menos con su abogado. “Yo no he tenido amistad con el doctor Nilton Córdoba, tuve un contacto furtivo con él en las elecciones del 2018 porque iba a apoyar al expresidente Duque y tampoco he tenido relaciones con su abogado Lyons y esto es muy importante para mi decirlo al país”, sostuvo.

En la decisión sobre el caso de Uribe, también se determinó que deben ser tenidos en cuenta otros testimonios como el del exfiscal Néstor Humberto Martínez.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.
Ver



Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.