Alias Pichi cumple detención domiciliaria en Medellín

La Policía de Bucaramanga aclaró que no es cierto que alias 'Pichi' había quedado en libertad por buen comportamiento y vencimiento de términos.
Alias Pichi cumple detención domiciliaria en el Valle del Aburrá, Antioquia.
Alias Pichi Crédito: Colprensa

En una vivienda del Valle del Aburrá, departamento de Antioquia, alias ‘Pichi’ cumple con medida de detención domiciliaria, confirmó la Policía en Bucaramanga.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Bello, aclaró que, pese a los rumores de que alias 'Pichi' había quedado en libertad por buen comportamiento y vencimiento de términos, esto no es cierto.

Según el general, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha dispuesto la instalación de un brazalete electrónico al detenido, lo que permite su monitoreo constante.

Le puede interesar: Primicia: por esta razón alias 'Pichi' no está pagando su condena en una cárcel

Este personaje, vinculado a actividades delictivas en la región, ha generado gran preocupación en la comunidad bumanguesa debido a su historial criminal. Alias 'Pichi' ha sido señalado por las autoridades como uno de los líderes de estructuras dedicadas al narcotráfico y otros delitos graves, lo que llevó a su captura y posterior condena.

Las autoridades reiteraron que, a pesar de que el detenido se encuentra bajo detención domiciliaria, su vigilancia es estricta, y se espera que cumpla la totalidad de su condena bajo estas condiciones.

Hay que recordar que esta persona es acusada de concierto para delinquir y habría creado el grupo Los San Rafa, desde donde se coordinaban acciones delincuenciales.

Lea también: Gobierno desmiente que alias 'Pichi' sea gestor de paz: "No ha sido designado"

Posteriormente se dio su fuga, cuando saltó desde un segundo piso en una clínica al sur del área metropolitana de Bucaramanga.

En el 2018 fue recapturado en Medellín y al año siguiente se le otorgó prisión domiciliaria, la cual le permitió fugarse nuevamente.

Posteriormente alias Pichi, quien se reconoció como líder de la banda delincuencial Los Colosos fue recapturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en el año 2020.

Se conoció que al tiempo esta organización criminal fue desarticulada a través de operativos que dejaron 23 capturas en Bucaramanga, Envigado y Medellín.


Temas relacionados

jornada electoral

"Hay probabilidad de disturbios": MinDefensa anuncia Plan Democracia de cara a los comicios

El alcalde de Bogotá también aseguró que el objetivo es contrarrestar cualquier amenaza de disturbios violentos antes, durante y después de la jornada
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.

"Mientras haya coca en las montañas, habrá violencia en Cali": Eder reclama al Gobierno tras informe del Wall Street Journal

Un informe del Wall Street Journal puso a Cali en el centro de la nueva guerra contra las drogas en Colombia. El boom histórico de cultivos de coca en el norte del Cauca inundó los barrios populares de la ciudad con cocaína barata, desatando una ola de violencia entre pandillas juveniles que se pelean a muerte por controlar la venta en cada esquina.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.