13 Abr 2016 06:32 AM

Alexandra Alzate, la mujer que no aceptó el saludo del presidente Santos

Según dijo en LA F.m. lo que hizo fue un acto de repudio ante las incoherencias que está viendo luego de que las Farc asesinaran a su hermano, el subteniente Jorge Alzate Patiño.
Alexandra Alzate Patiño, hermana del subteniente Jorge Alzate Patiño, habló con LA F.m. luego de negarse a aceptar el saludo del presidente Juan Manuel Santos. Lo hizo en medio de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, en el Monumento a los Héroes de la Patria, en Bogotá. Alzate Patiño estuvo allí rindiéndole tributo a su hermano, un policía asesinado por las Farc en 2015.
 
Según dijo Alexandra Alzate, se trató de "un acto de repudio frente a las incoherencias que se están llevando. Ayer lo conmemoran como un héroe, pero realmente a nosotros, la familia, lo que nos dice la Policía en documentos y resolución es totalmente ajeno a lo que ayer se estaba conmemorando. La resolución dice que él murió en actos de actividad, simplemente. Lo calificaron casi como un suicida".
 
De acuerdo con Alzate, su hermano amaba a la policía y nada se ha hecho para investigar "la verdad" acerca de cómo las Farc asesinaron a su hermano en 2015 cuando se movilizaba entre los municipios de Baraya y Tello, en el departamento del Huila. Según dijo, únicamente les informaron de su muerte, pero nada se conoce respecto a los pormenores acerca de cómo sucedieron los hechos. 
 
Patiño dijo que una vez el presidente Santos se acercó le ofreció condolencias y le dijo que, por casos como el de su hermano, se hacía necesario alcanzar la paz, evitar que más uniformados mueran en el conflicto armado. Una vez el jefe de Estado se acercó, le rechazó el saludo, explicando que le nació en el momento hacerlo, sin que lo tuviera planeado. 
 
Alzate prefirió no opinar respecto a los diálogos de paz y agradeció los cientos de mensajes de aliento que ha recibido luego de las imágenes que el país conoció negándole al saludo al mandatario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escuche aquí la entrevista hecha en LA F.m. a Alexandra Alzate Patiño
 
 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital