Venezuela aplaza salida de nuevos billetes

El vecino país aplazó la entrada en circulación de sus nuevos billetes -con tres ceros menos- por pedido del sector bancario,
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro tiene sumido a su país en una grave crisis económica
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro tiene sumido a su país en una grave crisis económica Crédito: AFP

La industria aseguró no estar en condiciones de implementar la medida el próximo lunes, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

"Creo que hay que dar un período superior para la reconversión monetaria", dijo Maduro en una reunión con directivos de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), en la que planteó posponer la medida por sesenta días.

El presidente de la asociación que agrupa a las entidades crediticias, Aristides Maza, le pidió al mandatario aplazar la reconversión monetaria por noventa días.

Maduro encargó a su equipo económico acordar con la ABV la fecha definitiva para la puesta en circulación de los nuevos billetes y monedas, que tendrán tres ceros menos, una medida anunciada el pasado 22 de marzo ante una hiperinflación que según el FMI alcanzará 13.800% en 2018.

El gobernante socialista también aceptó una propuesta de la ABV para que el nuevo cono monetario circule por un tiempo junto con el actual, que fue lanzado a finales de 2016 pero ya fue devorado por el exponencial crecimiento del costo de vida.

"Comparto el plan anti-estrés de la convivencia de los dos conos monetarios", afirmó Maduro.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.