Uber despide a cerca de 3.000 personas para mitigar la crisis económica

La pandemia afectó económicamente a la compañía estadounidense.
UBER
Crédito: Redes Sociales

Uber, la plataforma de traslados en automóvil con conductor, anunció que reducirá una cuarta parte de su fuerza laboral global y recortará la inversión para sobrevivir al impacto financiero de su negocio debido a la pandemia de coronavirus.

"Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza", justificó el director ejecutivo de esta compañía con sede en San Francisco, Dara Khosrowshahi.

Lea también: España e Italia continúan disminuyendo muertes diarias por Covid-29

El dirigente detalló que se decidió despedir a unas 3.000 personas y suspender algunas inversiones no relacionadas con sus negocios principales de transporte compartido y entrega.

Los recortes de empleos se distribuirán entre las operaciones de Uber en todo el mundo.

"Dado el impacto dramático de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio", dijo Khosrowshahi.

Los recortes generales de personal incluyen despidos a principios de este mes en los equipos de reclutamiento y atención al cliente de Uber, y son parte de una reorganización que mantiene como prioridades de la compañía los servicios de viajes compartidos y Uber Eats, la aplicación de entrega de comidas de restaurantes.

Uber planeó compensar a los trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de este año.

Vea también: Cambio del mundo por coronavirus: países implementan distanciamiento para retomar 'vida normal'

La compañía no respondió a consultas sobre si los despidos fueron notificadas a los empleados por videoconferencia.

Uber está cerrando o consolidando oficinas en varios lugares, incluida la fusión de dos instalaciones en su base de operaciones de San Francisco. La compañía también proyecta cerrar su oficina en Singapur el próximo año y reubicar su base de operaciones de Asia-Pacífico.

Los viajes en carros con conductores de Uber sufrieron una caída, pero el sector de entrega de comidas está en crecimiento.

La compañía reportó un crecimiento de ingresos del 53% para Uber Eats en los primeros tres meses de este año, ya que más personas han realizado pedidos para evitar el coronavirus, sobre todo con confinamientos generalizados.

Los ingresos de Eats aumentaron a 819 millones de dólares, aproximadamente un tercio del total de facturación de Uber en el trimestre.


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026