Uber despide a cerca de 3.000 personas para mitigar la crisis económica

La pandemia afectó económicamente a la compañía estadounidense.
UBER
Crédito: Redes Sociales

Uber, la plataforma de traslados en automóvil con conductor, anunció que reducirá una cuarta parte de su fuerza laboral global y recortará la inversión para sobrevivir al impacto financiero de su negocio debido a la pandemia de coronavirus.

"Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza", justificó el director ejecutivo de esta compañía con sede en San Francisco, Dara Khosrowshahi.

Lea también: España e Italia continúan disminuyendo muertes diarias por Covid-29

El dirigente detalló que se decidió despedir a unas 3.000 personas y suspender algunas inversiones no relacionadas con sus negocios principales de transporte compartido y entrega.

Los recortes de empleos se distribuirán entre las operaciones de Uber en todo el mundo.

"Dado el impacto dramático de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas centrales de movilidad y entrega y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio", dijo Khosrowshahi.

Los recortes generales de personal incluyen despidos a principios de este mes en los equipos de reclutamiento y atención al cliente de Uber, y son parte de una reorganización que mantiene como prioridades de la compañía los servicios de viajes compartidos y Uber Eats, la aplicación de entrega de comidas de restaurantes.

Uber planeó compensar a los trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de este año.

Vea también: Cambio del mundo por coronavirus: países implementan distanciamiento para retomar 'vida normal'

La compañía no respondió a consultas sobre si los despidos fueron notificadas a los empleados por videoconferencia.

Uber está cerrando o consolidando oficinas en varios lugares, incluida la fusión de dos instalaciones en su base de operaciones de San Francisco. La compañía también proyecta cerrar su oficina en Singapur el próximo año y reubicar su base de operaciones de Asia-Pacífico.

Los viajes en carros con conductores de Uber sufrieron una caída, pero el sector de entrega de comidas está en crecimiento.

La compañía reportó un crecimiento de ingresos del 53% para Uber Eats en los primeros tres meses de este año, ya que más personas han realizado pedidos para evitar el coronavirus, sobre todo con confinamientos generalizados.

Los ingresos de Eats aumentaron a 819 millones de dólares, aproximadamente un tercio del total de facturación de Uber en el trimestre.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.