Trump habría declinado oferta de más dosis de la vacuna de Pfizer

Se espera que esa vacuna sea autorizada este fin de semana en EE.UU.
Donald Trump - elecciones en Estados Unidos
Donald Trump denunció fraude en elecciones en Estados Unidos Crédito: AFP

La administración de Donald Trump rechazó este verano una oferta presentada por la farmacéutica Pfizer para comprar dosis adicionales de la vacuna de coronavirus que desarrolla, según informó este lunes el New York Times, por lo que podría no generar suficientes para EE.UU. hasta junio de 2021 dado el compromiso que ha adquirido con otras naciones.

La información del diario, que dice haber obtenido de "fuentes familiarizadas con el asunto", sale a la luz en un momento en el que el país trata de hacerse con más vacunas, y un día antes de que Trump tenga previsto firmar una orden ejecutiva para "asegurarse que el Gobierno de EE.UU. le de prioridad a hacer que las vacunas lleguen a los ciudadanos estadounidenses antes de enviarlas a otras naciones".

Se desconoce, sin embargo, en qué resultaría exactamente la orden, que figura en un comunicado y que también ha sido confirmado por un funcionario de alto rango de la Casa Blanca, y si llevaría finalmente a expandir el número de dosis que figura en los contratos federales existentes.

Le puede interesar: Lloyd Austin sería el secretario de Defensa de Joe Biden

La vacuna de Pfizer, que ha desarrollado junto con la alemana BioNTech, es un tratamiento de dos dosis, por lo que las 100 millones de dosis que habría comprado EE.UU. servirían para inocular sólo a 50 millones de personas.

Se espera que esa vacuna sea autorizada este fin de semana por las autoridades estadounidenses, mientras que la de otra farmacéutica, Moderna, también será autorizada próximamente.

Mientras, el Reino Unido ya va a empezar a inocular a la población este martes con la vacuna de Pfizer y BioNTech, conviertiéndose en la primera nación occidental en empezar vacunaciones masivas.

Además, la Unión Europea anunció el pasado 11 de noviembre, dos días después de que Pfizer presentara los buenos resultados de su vacuna, que había llegado a un acuerdo con la farmacéutica para la compra de 200 millones de dosis.

Lea también: EE.UU. sanciona a funcionarios chinos por destituir a opositores de Hong Kong

Por su parte, un funcionario de alto cargo desmintió en una llamada con periodistas que Pfizer ofreciera un mayor número de vacunas este verano.

"Eso es falso. Estamos en mitad de negociaciones ahora mismo, pero vamos a tener todas las dosis para vacunar a los estadounidenses que lo deseen para el final del segundo cuarto de 2021", señaló.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas