Trump destaca esfuerzo de Colombia en su lucha contra las drogas

El presidente de EE.UU. se reunirá este lunes con el mandatario colombiano Iván Duque.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la ONU. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió en la ONU cooperación internacional para "desmantelar la producción de drogas" y "combatir la epidemia" de adicción que cuesta la vida a miles de personas en todo el mundo.

En su discurso durante una reunión con líderes de 130 países, destacó la labor de Colombia en la lucha contra las drogas y reiteró que trabajará de la mano con el gobierno de Iván Duque para liderar una estrategia que permita acabar con ese flagelo.

“Queremos trabajar con su gobierno para erradicar la producción de coca en su país y todos debemos colaborar para desmantelar la droga”, recalcó Trump en su intervención en el evento ‘Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, en Nueva York, Estados Unidos.

Lea también: Gobierno Maduro le reclama a Colombia por aumento de cultivos ilícitos

Además reiteró el llamado a la comunidad internacional para que unan esfuerzos en contra de ese fenómeno para reducir la demanda de sustancias alucinógenas.

“El pasado mes hicimos un llamado global para que se reduzca la demanda y reforzar la cooperación internacional para salvar a muchas personas. Varios de los países han recibido positivamente ese llamado”, recalcó Trump.

El pasado fin de semana el presidente Iván Duque indicó que alista una estrategia integral con las autoridades para frenar el aumento de los cultivos ilícitos de coca en varias zonas estratégicas del país.

Duque indicó que existe una profunda preocupación en el Gobierno Nacional por ese incremento que se ha registrado de los cultivos ilegales en los últimos años.

El mandatario expresó que el país no puede verse amenazado por el incremento de esos cultivos, advertencia que han hecho varios sectores como la Organización de las Naciones Unidas, (ONU).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump aparece en Davos con un morado gigante en su mano y genera preocupación

La Casa Blanca explicó que el presidente se golpeó la mano contra el borde de una mesa
Presidente Donald Trump con un morado en su mano en Davos



Portada de The Economist muestra a Trump montando un oso polar, emulando el famoso meme de Putin

La crítica de la revista hace alusión a las ambiciones de Trump de tener Groenlandia

Hidrocarburos y energía eléctrica colombiana estarán exentos del arancel del 30%, asegura Ecuador

El gobierno de Rafael Noboa dijo que si Colombia coopera, podría revisar la imposición arancelaria.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.