Trump destaca esfuerzo de Colombia en su lucha contra las drogas

El presidente de EE.UU. se reunirá este lunes con el mandatario colombiano Iván Duque.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la ONU. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió en la ONU cooperación internacional para "desmantelar la producción de drogas" y "combatir la epidemia" de adicción que cuesta la vida a miles de personas en todo el mundo.

En su discurso durante una reunión con líderes de 130 países, destacó la labor de Colombia en la lucha contra las drogas y reiteró que trabajará de la mano con el gobierno de Iván Duque para liderar una estrategia que permita acabar con ese flagelo.

“Queremos trabajar con su gobierno para erradicar la producción de coca en su país y todos debemos colaborar para desmantelar la droga”, recalcó Trump en su intervención en el evento ‘Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, en Nueva York, Estados Unidos.

Lea también: Gobierno Maduro le reclama a Colombia por aumento de cultivos ilícitos

Además reiteró el llamado a la comunidad internacional para que unan esfuerzos en contra de ese fenómeno para reducir la demanda de sustancias alucinógenas.

“El pasado mes hicimos un llamado global para que se reduzca la demanda y reforzar la cooperación internacional para salvar a muchas personas. Varios de los países han recibido positivamente ese llamado”, recalcó Trump.

El pasado fin de semana el presidente Iván Duque indicó que alista una estrategia integral con las autoridades para frenar el aumento de los cultivos ilícitos de coca en varias zonas estratégicas del país.

Duque indicó que existe una profunda preocupación en el Gobierno Nacional por ese incremento que se ha registrado de los cultivos ilegales en los últimos años.

El mandatario expresó que el país no puede verse amenazado por el incremento de esos cultivos, advertencia que han hecho varios sectores como la Organización de las Naciones Unidas, (ONU).


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro