Donald Trump, presidente de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la ONU.
Foto: AFP
24 Sep 2018 08:01 AM

Trump destaca esfuerzo de Colombia en su lucha contra las drogas

El presidente de EE.UU. se reunirá este lunes con el mandatario colombiano Iván Duque.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió en la ONU cooperación internacional para "desmantelar la producción de drogas" y "combatir la epidemia" de adicción que cuesta la vida a miles de personas en todo el mundo.

En su discurso durante una reunión con líderes de 130 países, destacó la labor de Colombia en la lucha contra las drogas y reiteró que trabajará de la mano con el gobierno de Iván Duque para liderar una estrategia que permita acabar con ese flagelo.

“Queremos trabajar con su gobierno para erradicar la producción de coca en su país y todos debemos colaborar para desmantelar la droga”, recalcó Trump en su intervención en el evento ‘Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, en Nueva York, Estados Unidos.

Lea también: Gobierno Maduro le reclama a Colombia por aumento de cultivos ilícitos

Además reiteró el llamado a la comunidad internacional para que unan esfuerzos en contra de ese fenómeno para reducir la demanda de sustancias alucinógenas.

“El pasado mes hicimos un llamado global para que se reduzca la demanda y reforzar la cooperación internacional para salvar a muchas personas. Varios de los países han recibido positivamente ese llamado”, recalcó Trump.

El pasado fin de semana el presidente Iván Duque indicó que alista una estrategia integral con las autoridades para frenar el aumento de los cultivos ilícitos de coca en varias zonas estratégicas del país.

Duque indicó que existe una profunda preocupación en el Gobierno Nacional por ese incremento que se ha registrado de los cultivos ilegales en los últimos años.

El mandatario expresó que el país no puede verse amenazado por el incremento de esos cultivos, advertencia que han hecho varios sectores como la Organización de las Naciones Unidas, (ONU).

Fuente
Sistema Integrado de Información