Tres venezolanos están en huelga de hambre a las afueras de la sede de la ONU en Nueva York

Franklin Gómez, migrante venezolano, afirmó en La FM de RCN que buscan la atención de la ONU para tomar medidas frente al régimen Maduro.
Venezolanos protestan contra régimen de Maduro
Venezolanos protestan contra régimen de Maduro Crédito: AFP


Tres venezolanos se encuentran en huelga de hambre desde el pasado miércoles frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Con más de 100 horas sin ingerir alimentos, estos migrantes, liderados por Franklin Gómez, buscan que el Consejo de Seguridad convoque una sesión extraordinaria para abordar la crisis en Venezuela tras las recientes elecciones presidenciales y las denuncias de fraude en la proclamación de Nicolás Maduro como jefe de Estado reelecto.



Franklin Gómez, quien ha sido la voz más visible de esta protesta, expresó en declaraciones a La FM de RCN la importancia de su acción.



"Empezamos esto como algo muy pequeño, pero creo que podemos lograr algo increíble. En huelga de hambre somos tres, y estamos frente a la entrada de la sede de la ONU en Nueva York. Frente a nosotros pasa todos los días António Guterres, el secretario general de las Naciones Unidas", dijo.

Le puede interesar: “Maduro no dejará el poder por diálogos con EE.UU”: exasesor de Seguridad en el Gobierno Trump



Gómez explicó que la iniciativa no solo busca captar la atención de los organismos internacionales, sino también alertar sobre las consecuencias que podría tener un posible reconocimiento de los resultados electorales en Venezuela.



"Estamos tratando de llevar este tema para convencer a los organismos internacionales, para llevar un mensaje que si se termina de consolidar un golpe de estado a la Constitución, estaríamos hablando de una nueva ola de migración, más grande de lo que ha habido en el pasado, afectando a otras naciones", manifestó.


Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima.Crédito: AFP


El mensaje de Gómez también va dirigido al pueblo colombiano, en particular al Gobierno de Gustavo Petro, al que señala por su postura frente a la situación en Venezuela.



"Nuestro mensaje va también para el pueblo colombiano porque el Gobierno de Colombia, del presidente Petro, estaría avalando algo que estaría perjudicando al propio pueblo de Colombia", afirmó.

Lea también: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela



A pesar de la dureza de su protesta, Gómez enfatizó que su intención no es morir, sino luchar por un cambio.



"Yo no vine a dejarme morir, estoy dispuesto a dar la vida. Todos los venezolanos que estamos alrededor del mundo andamos con una zozobra sobre lo que está pasando en Venezuela, esto es un tema de proceso. Llevamos 25 años, y a diferencia de todas las elecciones, María Corina Machado ganó con muchísima diferencia contra Maduro. Incluso, las fuerzas del chavismo votaron por ella, estamos hablando de tumbar una dictadura y eso lo va a hacer el pueblo y la comunidad internacionales", concluyó.



Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.