Tres venezolanos están en huelga de hambre a las afueras de la sede de la ONU en Nueva York

Franklin Gómez, migrante venezolano, afirmó en La FM de RCN que buscan la atención de la ONU para tomar medidas frente al régimen Maduro.
Venezolanos protestan contra régimen de Maduro
Venezolanos protestan contra régimen de Maduro Crédito: AFP


Tres venezolanos se encuentran en huelga de hambre desde el pasado miércoles frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Con más de 100 horas sin ingerir alimentos, estos migrantes, liderados por Franklin Gómez, buscan que el Consejo de Seguridad convoque una sesión extraordinaria para abordar la crisis en Venezuela tras las recientes elecciones presidenciales y las denuncias de fraude en la proclamación de Nicolás Maduro como jefe de Estado reelecto.



Franklin Gómez, quien ha sido la voz más visible de esta protesta, expresó en declaraciones a La FM de RCN la importancia de su acción.



"Empezamos esto como algo muy pequeño, pero creo que podemos lograr algo increíble. En huelga de hambre somos tres, y estamos frente a la entrada de la sede de la ONU en Nueva York. Frente a nosotros pasa todos los días António Guterres, el secretario general de las Naciones Unidas", dijo.

Le puede interesar: “Maduro no dejará el poder por diálogos con EE.UU”: exasesor de Seguridad en el Gobierno Trump



Gómez explicó que la iniciativa no solo busca captar la atención de los organismos internacionales, sino también alertar sobre las consecuencias que podría tener un posible reconocimiento de los resultados electorales en Venezuela.



"Estamos tratando de llevar este tema para convencer a los organismos internacionales, para llevar un mensaje que si se termina de consolidar un golpe de estado a la Constitución, estaríamos hablando de una nueva ola de migración, más grande de lo que ha habido en el pasado, afectando a otras naciones", manifestó.


Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela
El Departamento de Estado tomó la decisión mientras Maduro asumía su tercer mandato como presidente de Venezuela, en una posesión ilegítima.Crédito: AFP


El mensaje de Gómez también va dirigido al pueblo colombiano, en particular al Gobierno de Gustavo Petro, al que señala por su postura frente a la situación en Venezuela.



"Nuestro mensaje va también para el pueblo colombiano porque el Gobierno de Colombia, del presidente Petro, estaría avalando algo que estaría perjudicando al propio pueblo de Colombia", afirmó.

Lea también: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela



A pesar de la dureza de su protesta, Gómez enfatizó que su intención no es morir, sino luchar por un cambio.



"Yo no vine a dejarme morir, estoy dispuesto a dar la vida. Todos los venezolanos que estamos alrededor del mundo andamos con una zozobra sobre lo que está pasando en Venezuela, esto es un tema de proceso. Llevamos 25 años, y a diferencia de todas las elecciones, María Corina Machado ganó con muchísima diferencia contra Maduro. Incluso, las fuerzas del chavismo votaron por ella, estamos hablando de tumbar una dictadura y eso lo va a hacer el pueblo y la comunidad internacionales", concluyó.



Donald Trump

Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.
Presidente Donald Trump abordando el Air Force One



El petróleo sube impulsado por las demandas irreconciliables entre EE.UU. e Irán

El petróleo sube con fuerza ante la incertidumbre por una posible prolongación del bloqueo del estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.