Tormenta tropical Ophelia toma fuerza en su paso por los EE.UU.

La tormenta tropical podría convertirse en las próximas horas en huracán.
Tormenta Tropical Huracán
Crédito: AFP

La tormenta tropical Ophelia, que se formó en aguas del Atlántico cercanas a la franja costera de Carolina del Norte, en el este de EE.UU., se ha intensificado en las últimas horas y se ha emitido una alerta de huracán para parte del este del Estado.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, en inglés) indicó en su boletín que el centro de Ophelia se encuentra a 120 millas (195 km) al sureste de Cabo Fear y a 165 millas (265 km) al sur de Cabo Hatteras, ambos en Carolina del Norte.

El sistema avanza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 13 mph (20 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, su centro "se aproximará esta noche a la costa de Carolina del Norte" y se moverá luego a través del este del estado, el sureste de Virginia y la península de Delmarva (Delaware) durante el fin de semana.

Lea: Video capta el ojo de la tormenta del Saola en su llegada a Hong Kong

Los expertos esperan pocos cambios en la intensidad de Ophelia antes de que toque tierra a lo largo de la costa de Carolina del Norte, momento en que comenzará a debilitarse.

En partes de Carolina del Norte la marejada ciclónica que ocasionará este sistema puede aumentar el nivel del mar hasta unos cinco pies (1,5 metros) y producir lluvias de hasta cinco pulgadas (127 milímetros), al igual que en áreas de Virginia.

Le puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un huracán, tormenta tropical, ciclón y un tifón?

Ophelia, cuyos vientos son casi de huracán de categoría 1, generará además poderosas olas y presenta el riesgo de tornados en zonas de la costa atlántica estadounidense, alertó el centro meteorológico.

Se ha emitido una vigilancia de huracán y avisos de tormenta tropical para amplias zonas de la costa de Carolina del Norte, Virginia y Delaware.

De acuerdo con un posible patrón de trayectoria, el sistema podría alcanzar el centro de la cuenca atlántica a principios de la próxima semana.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.


Tiroteo

Tres muertos y siete heridos tras tiroteo en una hamburguesería en Idaho

El hombre, de 24 años, habría actuado solo y se habría autoinflingido una herida de bala.
Hamburguesería In-n-out en Estados Unidos



Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Más de 70 migrantes murieron intentando entrar a España por Ceuta

La crisis humanitaria reportada el martes deja una ruptura entre los países de Europa y decenas de muertos.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones