Tormenta tropical Ophelia toma fuerza en su paso por los EE.UU.

La tormenta tropical podría convertirse en las próximas horas en huracán.
Tormenta Tropical Huracán
Crédito: AFP

La tormenta tropical Ophelia, que se formó en aguas del Atlántico cercanas a la franja costera de Carolina del Norte, en el este de EE.UU., se ha intensificado en las últimas horas y se ha emitido una alerta de huracán para parte del este del Estado.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, en inglés) indicó en su boletín que el centro de Ophelia se encuentra a 120 millas (195 km) al sureste de Cabo Fear y a 165 millas (265 km) al sur de Cabo Hatteras, ambos en Carolina del Norte.

El sistema avanza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 13 mph (20 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, su centro "se aproximará esta noche a la costa de Carolina del Norte" y se moverá luego a través del este del estado, el sureste de Virginia y la península de Delmarva (Delaware) durante el fin de semana.

Lea: Video capta el ojo de la tormenta del Saola en su llegada a Hong Kong

Los expertos esperan pocos cambios en la intensidad de Ophelia antes de que toque tierra a lo largo de la costa de Carolina del Norte, momento en que comenzará a debilitarse.

En partes de Carolina del Norte la marejada ciclónica que ocasionará este sistema puede aumentar el nivel del mar hasta unos cinco pies (1,5 metros) y producir lluvias de hasta cinco pulgadas (127 milímetros), al igual que en áreas de Virginia.

Le puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un huracán, tormenta tropical, ciclón y un tifón?

Ophelia, cuyos vientos son casi de huracán de categoría 1, generará además poderosas olas y presenta el riesgo de tornados en zonas de la costa atlántica estadounidense, alertó el centro meteorológico.

Se ha emitido una vigilancia de huracán y avisos de tormenta tropical para amplias zonas de la costa de Carolina del Norte, Virginia y Delaware.

De acuerdo con un posible patrón de trayectoria, el sistema podría alcanzar el centro de la cuenca atlántica a principios de la próxima semana.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.


Tiroteo

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, deja muertos 8 niños



Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.