Times Square no apagará sus pantallas por seis meses desde abril: todo fue una broma viral

La información falsa aseguraba que la medida buscaba "reducir el consumo energético, así como la contaminación lumínica". Esto es lo que realmente pasó.
Time Square
Noticia sobre apagón en Time Square terminó siendo fake news. Conozca qué fue lo que realmente pasó. Crédito: Pixabay

Hace unas semanas, una noticia llamó la atención de medios nacionales e internacionales, dejando perplejos a viajeros de todo el mundo. Según los reportes, el icónico Times Square de Nueva York “apagaría sus pantallas de luces LED a partir del 15 de abril y durante seis meses”.

Los medios que publicaron la noticia atribuyeron la medida a la alcaldía de "la ciudad que nunca duerme". De acuerdo con la información entregada, el apagón temporal se enmarcaba en un plan para "ahorrar hasta 1.2 millones de dólares en energía" y para reestructurar la tecnología detrás de esas pantallas.

Le puede interesar: Famosa cadena de pizzerías se declaró en quiebra y cierra sus locales

"Pese a que las pantallas estarán apagadas por seis meses, los comercios como teatros y restaurantes de la zona continuarán abiertos y operando con total normalidad", señalaban algunos medios.

Time Square
Varios medios publicaron que Time Square apagaría sus luces durante seis meses.Crédito: AFP

Fake news: Time Square no apagará sus luces; esto es lo que realmente pasó

Si bien la noticia pasó a ser creíble, pues se difundió en medios de renombre de todo el mundo, el origen de la información resultó ser una broma por el April Fool’s Day (Día de los Inocentes, en español) que se celebra cada 1 de abril en los Estados Unidos.

La página turística Insight The City New York, manejada por el periodista Rafa Monroy, publicó un post en el que aseguraba que "según un comunicado oficial del Departamento de Energía de la Ciudad de Nueva York, las pantallas de Times Square se apagarán por al menos 6 meses a partir del 15 de abril de 2025. La medida busca reducir el consumo energético y permitir una reestructuración tecnológica de los sistemas publicitarios del área”.

Le puede interesar: Las cinco mejores miniseries de Netflix para disfrutar en vacaciones de Semana Santa 2025

"Desde la ciudad afirman que esta decisión forma parte de una iniciativa piloto que evalúa el impacto de la contaminación lumínica en la salud mental de residentes y visitantes. Durante este periodo, los paneles LED de alta definición ubicados sobre la Séptima Avenida permanecerán en negro, incluyendo los de cadenas como ABC, Nasdaq y Coca-Cola”, añadía la publicación.

La noticia se hizo tan viral que Monroy tuvo que salir a explicar en un video que no se trataba de una información real, sino solamente de una broma por el Día de los Inocentes. "Es una noticia falsa, no es verdadera", dijo en la grabación.

"Varios medios publicaron que apagarán las pantallas de Times Square por 6 meses (…) ¿La verdad? Fue una broma de April Fools que hicimos en Insight The City. Y sí (…) algunos se lo creyeron completico", añadió en la descripción de la publicación.

Le puede interesar: Trump evalúa aplazar aranceles a autos para facilitar ajuste de fabricantes

Al revisar el sitio web oficial de la Alcaldía de Nueva York, queda claro que en ningún momento se confirmó que Times Square apagaría sus luces durante seis meses. La "broma", que terminó propagándose como una "fake news", dejó una reflexión que muchos usuarios compartieron en redes sociales: "Saber toda la verdad antes de opinar o informar", comentaron.


Política internacional

Donald Trump se reúne con María Corina Machado en la Casa Blanca en medio del diálogo con Caracas

Donald Trump sostuvo un encuentro reservado con María Corina Machado en medio del acercamiento entre Washington y Caracas.
María Corina Machado ingresó a la Casa Blanca para una reunión privada con el presidente Donald Trump.



Francia se une a Dinamarca en el despliegue militar en Groenlandia tras declaraciones de Trump

Estados Unidos y Dinamarca concordaron en que hay un profundo desacuerdo en cuanto al futuro de Groenlandia.

Visas de Estados Unidos: ¿Cuántas personas enfrentan retrasos en Colombia?

John Sánchez, abogado colombiano radicado en Nueva York, explicó en La FM qué tipos de visas presentan retrasos y cuáles continúan su trámite sin afectaciones.

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

Congreso de la República

¿Suspensión de visas afecta también a las visas de turista? Departamento de Estado aclaró

Visa americana 2026

Crisis económica y pérdida de poder adquisitivo impulsan el mayor desafío al régimen en Irán, según experto

David Telias analizó el descontento social y económico que impulsa el actual levantamiento en Irán durante una entrevista radial.

Visas de EE. UU. que no serán suspendidas para colombianos desde el 21 de enero de 2026: lista completa

Conozca la lista de visas americanas cuyo trámite no será suspendido para los colombianos por EE. UU.

Por qué soñamos y qué hace el cerebro mientras dormimos, según la neurociencia

La razón del porqué el cerebro produce sueños mientras dormimos