Rick Scott pregunta por negocios petroleros de su país con Venezuela

El senador republicano analizó lo que ocurre en el vecino país, en cabeza de Nicolás Maduro.
Rick Scott, senador estadounidense
Rick Scott, senador estadounidense Crédito: Foto de AFP

Rick Scott, senador republicano de La Florida, analizó en LA FM la crisis en Venezuela. Según dijo, él todavía cree en la transición pacífica, al tiempo que se preguntó por qué su país sigue negociando petróleo con ese régimen. En ese sentido, señaló, le pidió información a la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En cuanto al despedido asesor de seguridad nacional, John Bolton, señaló que son amigos y él fue "agresivo" para que Cuba y Venezuela transitaran a la democracia. Con su salida, dijo, espera que no se deje de hablar del tema enn Washington.

Lea también: Robert O'Brien, nuevo asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sus ideas respecto a Cuba y Venezuela son "más duras" que las de su recién despedido asesor de seguridad nacional, John Bolton, y que este le "contenía" para no tomar medidas más severas. "Mis ideas sobre Venezuela, y en especial sobre Cuba, eran mucho más duras que las de John Bolton. ¡Él me estaba conteniendo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump matizó así las declaraciones que hizo en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval, donde dijo que él estaba "en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela". Y agregó: "creo que se pasó bastante de la raya y creo que se ha demostrado que yo tenía razón".

En sus comentarios de este miércoles en el Despacho Oval, Trump evitó aclarar si su doctrina en lo relativo a Venezuela podría cambiar ahora que Bolton ha abandonado su cargo y se limitó a indicar que tiene una "política firme" hacia ese país. "Venezuela está pasándolo realmente mal y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria", afirmó Trump.

Lea también: Trump acusó a Bolton de querer meterlo "en una guerra" con Venezuela

El mandatario insinuó que su prioridad es esa asistencia y no "aplastar al régimen terrible" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como quería Bolton. Escuche al senador Rick Scott


Temas relacionados

Guerra

Dos millones de muertos en más de cuatro años de guerra entre Ucrania y Rusia

Según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, la mayoría de decesos han sucedido en el bando ruso con 1,4 millones de muertos.
Cementerio de soldados muertos en Ucrania por la guerra con Rusia



Presidente Petro se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Durante las conversaciones también se analizaron los principales desafíos que enfrenta la región, entre ellos el impacto de la violencia, el crimen organizado transnacional y el cambio climático.

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela