Rick Scott pregunta por negocios petroleros de su país con Venezuela

El senador republicano analizó lo que ocurre en el vecino país, en cabeza de Nicolás Maduro.
Rick Scott, senador estadounidense
Rick Scott, senador estadounidense Crédito: Foto de AFP

Rick Scott, senador republicano de La Florida, analizó en LA FM la crisis en Venezuela. Según dijo, él todavía cree en la transición pacífica, al tiempo que se preguntó por qué su país sigue negociando petróleo con ese régimen. En ese sentido, señaló, le pidió información a la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En cuanto al despedido asesor de seguridad nacional, John Bolton, señaló que son amigos y él fue "agresivo" para que Cuba y Venezuela transitaran a la democracia. Con su salida, dijo, espera que no se deje de hablar del tema enn Washington.

Lea también: Robert O'Brien, nuevo asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sus ideas respecto a Cuba y Venezuela son "más duras" que las de su recién despedido asesor de seguridad nacional, John Bolton, y que este le "contenía" para no tomar medidas más severas. "Mis ideas sobre Venezuela, y en especial sobre Cuba, eran mucho más duras que las de John Bolton. ¡Él me estaba conteniendo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump matizó así las declaraciones que hizo en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval, donde dijo que él estaba "en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela". Y agregó: "creo que se pasó bastante de la raya y creo que se ha demostrado que yo tenía razón".

En sus comentarios de este miércoles en el Despacho Oval, Trump evitó aclarar si su doctrina en lo relativo a Venezuela podría cambiar ahora que Bolton ha abandonado su cargo y se limitó a indicar que tiene una "política firme" hacia ese país. "Venezuela está pasándolo realmente mal y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria", afirmó Trump.

Lea también: Trump acusó a Bolton de querer meterlo "en una guerra" con Venezuela

El mandatario insinuó que su prioridad es esa asistencia y no "aplastar al régimen terrible" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como quería Bolton. Escuche al senador Rick Scott


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.
Keiko Fujimori y Roberto Sanchez



La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.

Ojo: Extranjeros en Estados Unidos no podrán crear contenido para redes sociales con visa de turista

Quienes quieran crear contenido pueden optar por la visa especial O-1 en vez de la de turista B-2.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.