Rick Scott, senador estadounidense
Rick Scott, senador estadounidense
Foto de AFP
18 Sep 2019 09:56 AM

Rick Scott pregunta por negocios petroleros de su país con Venezuela

El senador republicano analizó lo que ocurre en el vecino país, en cabeza de Nicolás Maduro. 

Rick Scott, senador republicano de La Florida, analizó en LA FM la crisis en Venezuela. Según dijo, él todavía cree en la transición pacífica, al tiempo que se preguntó por qué su país sigue negociando petróleo con ese régimen. En ese sentido, señaló, le pidió información a la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En cuanto al despedido asesor de seguridad nacional, John Bolton, señaló que son amigos y él fue "agresivo" para que Cuba y Venezuela transitaran a la democracia. Con su salida, dijo, espera que no se deje de hablar del tema enn Washington. 

Lea también: Robert O'Brien, nuevo asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sus ideas respecto a Cuba y Venezuela son "más duras" que las de su recién despedido asesor de seguridad nacional, John Bolton, y que este le "contenía" para no tomar medidas más severas. "Mis ideas sobre Venezuela, y en especial sobre Cuba, eran mucho más duras que las de John Bolton. ¡Él me estaba conteniendo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump matizó así las declaraciones que hizo en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval, donde dijo que él estaba "en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela". Y agregó: "creo que se pasó bastante de la raya y creo que se ha demostrado que yo tenía razón".

En sus comentarios de este miércoles en el Despacho Oval, Trump evitó aclarar si su doctrina en lo relativo a Venezuela podría cambiar ahora que Bolton ha abandonado su cargo y se limitó a indicar que tiene una "política firme" hacia ese país. "Venezuela está pasándolo realmente mal y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria", afirmó Trump.

Lea también: Trump acusó a Bolton de querer meterlo "en una guerra" con Venezuela

El mandatario insinuó que su prioridad es esa asistencia y no "aplastar al régimen terrible" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como quería Bolton. Escuche al senador Rick Scott

Rick Scott, senador estadounidense

0:27 5:25
Fuente
LA FM y EFE