Rick Scott pregunta por negocios petroleros de su país con Venezuela

El senador republicano analizó lo que ocurre en el vecino país, en cabeza de Nicolás Maduro.
Rick Scott, senador estadounidense
Rick Scott, senador estadounidense Crédito: Foto de AFP

Rick Scott, senador republicano de La Florida, analizó en LA FM la crisis en Venezuela. Según dijo, él todavía cree en la transición pacífica, al tiempo que se preguntó por qué su país sigue negociando petróleo con ese régimen. En ese sentido, señaló, le pidió información a la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En cuanto al despedido asesor de seguridad nacional, John Bolton, señaló que son amigos y él fue "agresivo" para que Cuba y Venezuela transitaran a la democracia. Con su salida, dijo, espera que no se deje de hablar del tema enn Washington.

Lea también: Robert O'Brien, nuevo asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sus ideas respecto a Cuba y Venezuela son "más duras" que las de su recién despedido asesor de seguridad nacional, John Bolton, y que este le "contenía" para no tomar medidas más severas. "Mis ideas sobre Venezuela, y en especial sobre Cuba, eran mucho más duras que las de John Bolton. ¡Él me estaba conteniendo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump matizó así las declaraciones que hizo en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval, donde dijo que él estaba "en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela". Y agregó: "creo que se pasó bastante de la raya y creo que se ha demostrado que yo tenía razón".

En sus comentarios de este miércoles en el Despacho Oval, Trump evitó aclarar si su doctrina en lo relativo a Venezuela podría cambiar ahora que Bolton ha abandonado su cargo y se limitó a indicar que tiene una "política firme" hacia ese país. "Venezuela está pasándolo realmente mal y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria", afirmó Trump.

Lea también: Trump acusó a Bolton de querer meterlo "en una guerra" con Venezuela

El mandatario insinuó que su prioridad es esa asistencia y no "aplastar al régimen terrible" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como quería Bolton. Escuche al senador Rick Scott


Temas relacionados

Evo Morales

Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil