Trump acusó a Bolton de querer meterlo "en una guerra" con Venezuela

Trump, dijo que su exasesor de Seguridad Nacional se "pasó de la raya" en la política hacia Venezuela.
John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.
John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se "pasó de la raya" en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte "perjudicaron" sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya, y creo que se ha demostrado que yo tenía razón", dijo Trump en el Despacho Oval.

Lea además:China eximirá de aranceles a varios productos estadounidenses

Cuestionado por si su doctrina en lo relativo a Venezuela podría cambiar ahora que Bolton ha abandonado su cargo, Trump se limitó a indicar que tiene una "política firme" hacia ese país.

"Venezuela está pasándolo realmente mal, y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria", afirmó Trump, quien dejó entrever que su prioridad es esa asistencia y no "aplastar al régimen terrible" del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como quería Bolton.

Sin embargo, y a pesar de que Trump ha reconocido que ha tenido conversaciones "de muy alto nivel" con el chavismo, Trump no quiso responder a la pregunta de si está dispuesto a reunirse con Maduro, con el que podría coincidir este mes en la Asamblea General de la ONU.

"No quiero hablar sobre eso", zanjó el mandatario, quien insistió en que sigue trabajando "con Colombia y Brasil" para ayudar a los venezolanos.

En contexto: El petróleo cayó tras la destitución de John Bolton

En los últimos meses, Trump ha dado señales frustración por la falta de resultados en la campaña para derrocar a Maduro, después de que Estados Unidos iniciara en enero una campaña internacional para aupar al poder al opositor Juan Guaidó.

El mandatario acusó el pasado mes de mayo a Bolton de querer meterle "en una guerra" en Venezuela, informó entonces el diario The Washington Post.

Trump dio además una explicación más extensa de por qué despidió este martes a Bolton, un polémico asesor con fama de intervencionista que llevaba casi un año y medio con él.


Temas relacionados

Cuba

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos ha imputado a Castro por el derribo de avionetas de la organización 'Hermanos al rescate'.
Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.
Ver



Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)