Trump acusó a Bolton de querer meterlo "en una guerra" con Venezuela

Trump, dijo que su exasesor de Seguridad Nacional se "pasó de la raya" en la política hacia Venezuela.
John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.
John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se "pasó de la raya" en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte "perjudicaron" sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya, y creo que se ha demostrado que yo tenía razón", dijo Trump en el Despacho Oval.

Lea además:China eximirá de aranceles a varios productos estadounidenses

Cuestionado por si su doctrina en lo relativo a Venezuela podría cambiar ahora que Bolton ha abandonado su cargo, Trump se limitó a indicar que tiene una "política firme" hacia ese país.

"Venezuela está pasándolo realmente mal, y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria", afirmó Trump, quien dejó entrever que su prioridad es esa asistencia y no "aplastar al régimen terrible" del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como quería Bolton.

Sin embargo, y a pesar de que Trump ha reconocido que ha tenido conversaciones "de muy alto nivel" con el chavismo, Trump no quiso responder a la pregunta de si está dispuesto a reunirse con Maduro, con el que podría coincidir este mes en la Asamblea General de la ONU.

"No quiero hablar sobre eso", zanjó el mandatario, quien insistió en que sigue trabajando "con Colombia y Brasil" para ayudar a los venezolanos.

En contexto: El petróleo cayó tras la destitución de John Bolton

En los últimos meses, Trump ha dado señales frustración por la falta de resultados en la campaña para derrocar a Maduro, después de que Estados Unidos iniciara en enero una campaña internacional para aupar al poder al opositor Juan Guaidó.

El mandatario acusó el pasado mes de mayo a Bolton de querer meterle "en una guerra" en Venezuela, informó entonces el diario The Washington Post.

Trump dio además una explicación más extensa de por qué despidió este martes a Bolton, un polémico asesor con fama de intervencionista que llevaba casi un año y medio con él.


Temas relacionados

rescate

Así fue el cinematográfico rescate de un piloto estadounidense eyectado en Irán con el apoyo de la CIA

El piloto eyectado envió durante dos días señales encriptadas de su ubicación en una región montañosa iraní.
Presidente Donald Trump observa un sobrevuelo de aviones de combate F-15 y F-35 sobre la Casa Blanca



Irán rechazó el plan estadounidense de 15 puntos de cese al fuego y cierra la puerta a conversaciones directas

El Ministerio iraní de Exteriores dijo que el plan “ilógico e inaceptable”.

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei