Trump acusó a Bolton de querer meterlo "en una guerra" con Venezuela

Trump, dijo que su exasesor de Seguridad Nacional se "pasó de la raya" en la política hacia Venezuela.
John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.
John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se "pasó de la raya" en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte "perjudicaron" sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya, y creo que se ha demostrado que yo tenía razón", dijo Trump en el Despacho Oval.

Lea además:China eximirá de aranceles a varios productos estadounidenses

Cuestionado por si su doctrina en lo relativo a Venezuela podría cambiar ahora que Bolton ha abandonado su cargo, Trump se limitó a indicar que tiene una "política firme" hacia ese país.

"Venezuela está pasándolo realmente mal, y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria", afirmó Trump, quien dejó entrever que su prioridad es esa asistencia y no "aplastar al régimen terrible" del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como quería Bolton.

Sin embargo, y a pesar de que Trump ha reconocido que ha tenido conversaciones "de muy alto nivel" con el chavismo, Trump no quiso responder a la pregunta de si está dispuesto a reunirse con Maduro, con el que podría coincidir este mes en la Asamblea General de la ONU.

"No quiero hablar sobre eso", zanjó el mandatario, quien insistió en que sigue trabajando "con Colombia y Brasil" para ayudar a los venezolanos.

En contexto: El petróleo cayó tras la destitución de John Bolton

En los últimos meses, Trump ha dado señales frustración por la falta de resultados en la campaña para derrocar a Maduro, después de que Estados Unidos iniciara en enero una campaña internacional para aupar al poder al opositor Juan Guaidó.

El mandatario acusó el pasado mes de mayo a Bolton de querer meterle "en una guerra" en Venezuela, informó entonces el diario The Washington Post.

Trump dio además una explicación más extensa de por qué despidió este martes a Bolton, un polémico asesor con fama de intervencionista que llevaba casi un año y medio con él.


Temas relacionados

israel

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur