Confirman la primera colombiana fallecida por tragedia en República Dominicana

Una colombiana está entre las 221 víctimas que dejó la tragedia por el colapso de la discoteca Jet Set.
Tragedia por desplome de techo
Cinco colombianos desaparecidos. Crédito: Policía de República Dominicana

Después de tres días de búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de Luz Andrea Jiménez Castiblanco, la ciudadana colombiana que permanecía desaparecida tras el colapso del techo de la reconocida discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por la también colombiana y comunicadora Carolina Brito, quien ha liderado los esfuerzos para localizar a los desaparecidos y brindar apoyo a sus familias en medio del doloroso suceso.

La tragedia ocurrió en la noche del domingo 7 de abril, cuando el techo del establecimiento colapsó repentinamente, causando la muerte de decenas de personas y dejando a muchas otras desaparecidas. Desde entonces, los cuerpos de emergencia y voluntarios han trabajado incansablemente en las labores de búsqueda, removiendo escombros y atendiendo a los heridos.

Le puede interesar: Tragedia en Jet Set dejó un saldo final de 221 muertos y 189 rescatados con vida

Luz Andrea Jiménez, originaria del departamento del Huila, había sido reportada como desaparecida por Rosita Feliz, su empleada en República Dominicana.

A través de redes sociales, Rosita hizo un llamado desesperado para obtener información sobre su paradero, señalando que Luz Andrea se encontraba dentro de la discoteca al momento del colapso y que vestía un vestido blanco largo. Durante los días de búsqueda, no se había logrado identificar ningún cuerpo con esas características, lo que mantenía viva la esperanza entre sus familiares y allegados.

Carolina Brito, locutora y comunicadora colombiana residente en República Dominicana desde hace 15 años, se convirtió en un canal de ayuda para los compatriotas afectados por la tragedia. Desde el primer momento, Brito ha utilizado sus redes sociales para compartir información actualizada sobre los desaparecidos y coordinar apoyo a sus familias. Fue ella quien, este miércoles, confirmó la noticia que nadie quería recibir:

“Con profundo dolor, lamento informarles que hace una hora logré encontrar e identificar el cuerpo sin vida de Luz Andrea, mi compatriota desaparecida en la tragedia del Jet Set. Dios la tenga en su santa gloria. Vuela alto, Luz”, escribió Brito en su cuenta de Instagram.

La noticia conmocionó no solo a los familiares de Luz Andrea, sino también a la comunidad colombiana en República Dominicana y a los seguidores de Brito, quienes han sido testigos del compromiso de la comunicadora con las víctimas y sus seres queridos.

En entrevista con RCN Radio, una de las sobrinas de Luz Andrea y su hermana Helena manifestaron que aún no cuentan con todos los detalles sobre lo ocurrido y que, debido a la confusión y cantidad de información circulando, solo una hermana viajará hasta República Dominicana para confirmar personalmente la situación. “Queremos saber la realidad de lo que pasó, aunque como familia aún nos cuesta creerlo. Nos negamos a aceptar que sea así”, expresó una de las familiares.

Carolina Brito también explicó que ha estado en contacto permanente con los familiares de Luz Andrea, y que desde la madrugada del miércoles han trabajado para agilizar los trámites de pasaporte y permitir que uno de los miembros de la familia pueda viajar al país caribeño. “Me estoy encargando de todo lo relacionado con ella aquí en República Dominicana. Sus familiares han estado muy pendientes y en comunicación constante. Vamos a acompañarlos en este proceso tan doloroso”, señaló.

Según el reporte revelado por la Embajada de Colombia en República Dominicana y conocido por La FM de RCN, entre las víctimas y desaparecidos de la tragedia en la discoteca Jet Set figuran seis ciudadanos colombianos. Las autoridades locales y diplomáticas han trabajado conjuntamente para brindar asistencia consular y garantizar la identificación y repatriación de los cuerpos.

Más noticias: Nuevo requisito para trabajar en la Florida pondría en aprietos a muchos: una 'app' determinará a quién se puede contratar

La muerte de Luz Andrea Jiménez deja una profunda huella entre quienes la conocieron. Su historia, sumada a la de decenas de personas que perdieron la vida en el trágico suceso, pone en evidencia la necesidad de revisar las condiciones de seguridad en establecimientos públicos de alta concurrencia. Mientras tanto, la solidaridad de la comunidad colombiana y dominicana continúa siendo clave para acompañar a las familias que hoy atraviesan esta pérdida irreparable.


Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo