Presidente Piñera se vacunó contra covid-19 cuando Chile supera 1,5 millones de vacunados

Esta semana se desató polémica en ese país por la posible vacunación de extranjeros que podría conllevar a un "turismo covid".
Sebastián Piñera, presidente de Chile ya se vacunó contra la covid-19
Sebastián Piñera, presidente de Chile ya se vacunó contra la covid-19. Crédito: AFP

El presidente Sebastián Piñera recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco del extendido proceso de inmunización que lleva adelante Chile y que ya supera los 1,5 millones de inoculados.

Piñera, de 71 años, fue vacunado en la localidad de Futrono, en el sur del país, donde pasa sus vacaciones. El mandatario recibió la primera dosis siguiendo el calendario oficial de vacunación, que para este viernes consideraba a las personas de entre 71 y 72 años.

"Ya hemos vacunado a un 1.550.000 chilenos y chilenas. Creo que Chile está entre los países que más ha vacunado y vamos a seguir con esto", dijo el mandatario tras recibir la vacuna.

La vacunación contra el coronavirus comenzó en Chile el 24 de diciembre con el personal de salud. El 3 de febrero, comenzó la inoculación masiva de la población, siguiendo un calendario de acuerdo a la edad y funciones críticas del Estado.

La meta del gobierno es que el grueso del grupo de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, esté vacunado antes del 30 de marzo, y que otros 10 millones se vacunen durante el primer semestre, para completar 15 millones de vacunados entre los 19 millones de habitantes del país, de acuerdo a las últimas proyecciones oficiales.

Durante esta semana se desató una polémica por la vacunación de extranjeros en el país. Las autoridades sanitarias aclararon el jueves que la inmunización incluye también a los extranjeros irregulares que se encuentren en el país, en medio de las críticas que generó el cambio en el protocolo para evitar el "turismo de vacunas".


Temas relacionados

Crecimiento económico

FMI prevé crecimiento de 2,2% del PIB en Colombia para 2026, por debajo del promedio regional

La tasa de desempleo se proyecta en un 9,0 % para 2026, con un incremento preocupante hasta el 10,0 % en 2027.
FMI



Hutíes continúan atacando el aeropuerto internacional de Riad, que permanece cerrado

El ataque se produjo en medio de una escalada del conflicto en Yemen que deja al menos 20 muertos y cientos de heridos en Arabia Saudí durante la última semana.

Donald Trump abre la posibilidad de retirar los aranceles del 12,5% a productos colombianos

El mandatario aseguró que De la Espriella "está haciendo un buen trabajo" y que contemplaría la opción de retirar los impuestos internacionales.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy