Portaaviones más grande de Estados Unidos llegará al Caribe la próxima semana

Según estimaciones marítimas, su arribo se prevé entre el 10 y el 12 de noviembre.
Portaaviones USS Gerald R. Ford
Portaaviones USS Gerald R. Ford Crédito: Sitio oficial del portaaviones USS Gerald R. Ford

El portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande y moderno de la flota estadounidense, avanza hacia el Caribe, donde se espera que llegue a comienzos de la próxima semana como parte del refuerzo militar anunciado por el gobierno de Donald Trump.

Según El Nuevo Herald, el buque atravesó el Estrecho de Gibraltar el lunes 3 de noviembre, rumbo al oeste, escoltado por el destructor USS Bainbridge, mientras un avión de patrulla P-8A Poseidon brindaba vigilancia aérea y un buque de abastecimiento lo acompañaba a corta distancia.

El medio también indicó que otro destructor, el USS Mahan, se habría sumado al grupo de escolta.

El Gerald R. Ford, que mide 337 metros y alcanza una velocidad de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora), es el portaaviones de propulsión nuclear más avanzado del mundo.

De acuerdo con la agencia EFE, durante su paso por aguas del sur de España fue escoltado de manera protocolaria por la fragata española Numancia y un destructor estadounidense.

Según estimaciones marítimas, el buque podría tardar entre una semana y diez días en llegar al Caribe, por lo que su arribo se prevé entre el 10 y el 12 de noviembre.

Una vez allí, se integrará al Comando Sur de Estados Unidos, que ya cuenta con trece unidades navales —entre ellas destructores, buques anfibios, cruceros lanzamisiles y un submarino—, en lo que expertos del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) consideran el mayor despliegue naval estadounidense en el Caribe en décadas.

Aunque Donald Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, han negado que este movimiento anticipe una operación militar contra Venezuela, el aumento de la presencia naval refuerza la presión de Washington sobre el régimen de Nicolás Maduro y eleva la tensión en la región.

Con información de El Nuevo Herald y la agencia EFE.


Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.