Petro dice que Colombia no le pidió perdón a EE.UU. como lo aseguró Trump

El mandatario hizo un llamado al líder norteamericano para trabajar de manera conjunta contra las injusticias y las guerras en el mundo.
Gustavo Petro y Donald Trump
El presidente Petro ofreció detalles sobre el reciente impasse entre EE.UU. y Colombia debido a la negativa de aceptar deportados esposados. Crédito: Colprensa

No paran las tensiones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos, en este caso el nuevo capítulo se abre tras la respuesta del presidente Gustavo Petro a su homólogo estadounidense Donald Trump, quien recientemente aseguró que Colombia le pidió perdón a Estados Unidos por no haber aceptado las deportaciones de connacionales esposados solo una hora después de haber anunciado la subida de aranceles en represalia.

“Estimado presidente de los EE.UU. pediría perdón si hubiera sido cómplice del genocidio en Gaza. Presidente Trump ¡anímese! Luchemos contra el cambio climático… Quite los bloqueos económicos y disminuirá de verdad la migración”, afirmó Petro.

Más noticias: Trump firmó decreto para detener a inmigrantes indocumentados en Guantánamo

Además, hizo un llamado para que la “nube” (internet y la IA) sea controlada por los poderes públicos mundiales y no los grandes empresarios o magnates del mundo.

“...Solo habrá centenares de millones de trabajadores en las calles despedidos en todo el mundo y aumentará de verdad la migración”, afirmó el jefe de Estado en relación al avance desbordado de las nuevas tecnologías.

Otros hechos: Avión de American Airlines chocó con helicóptero militar en Washington

También le pidió que tome acción para frenar las guerras en el mundo: “!Anímese! el gobierno de Colombia está dispuesto a luchar, con usted, porque los pueblos no se maten entre sí o porque los poderosos dejen de encarcelar o asesinar con bombas niños en el mundo. Le aseguro, si acabamos guerras disminuirá la migración”, afirmó.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro manifestó que: “Aquí estoy para ayudarle en estas tareas, con las injusticias en ninguna”.


Alemania

Al menos dos muertos y varios heridos deja un atropellamiento masivo en Leipzig, Alemania

El sospechoso se dio a la fuga tras el atropellamiento y chocó contra un bolardo.
Atropellamiento masivo en Alemania



El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

El papa León XIV recibirá a Marco Rubio este jueves para rebajar tensiones

El presidente Donald Trump tensó las relaciones con el papa al afirmar que hace un "mal" trabajo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera