Petro dice que Colombia no le pidió perdón a EE.UU. como lo aseguró Trump

El mandatario hizo un llamado al líder norteamericano para trabajar de manera conjunta contra las injusticias y las guerras en el mundo.
Gustavo Petro y Donald Trump
El presidente Petro ofreció detalles sobre el reciente impasse entre EE.UU. y Colombia debido a la negativa de aceptar deportados esposados. Crédito: Colprensa

No paran las tensiones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos, en este caso el nuevo capítulo se abre tras la respuesta del presidente Gustavo Petro a su homólogo estadounidense Donald Trump, quien recientemente aseguró que Colombia le pidió perdón a Estados Unidos por no haber aceptado las deportaciones de connacionales esposados solo una hora después de haber anunciado la subida de aranceles en represalia.

“Estimado presidente de los EE.UU. pediría perdón si hubiera sido cómplice del genocidio en Gaza. Presidente Trump ¡anímese! Luchemos contra el cambio climático… Quite los bloqueos económicos y disminuirá de verdad la migración”, afirmó Petro.

Más noticias: Trump firmó decreto para detener a inmigrantes indocumentados en Guantánamo

Además, hizo un llamado para que la “nube” (internet y la IA) sea controlada por los poderes públicos mundiales y no los grandes empresarios o magnates del mundo.

“...Solo habrá centenares de millones de trabajadores en las calles despedidos en todo el mundo y aumentará de verdad la migración”, afirmó el jefe de Estado en relación al avance desbordado de las nuevas tecnologías.

Otros hechos: Avión de American Airlines chocó con helicóptero militar en Washington

También le pidió que tome acción para frenar las guerras en el mundo: “!Anímese! el gobierno de Colombia está dispuesto a luchar, con usted, porque los pueblos no se maten entre sí o porque los poderosos dejen de encarcelar o asesinar con bombas niños en el mundo. Le aseguro, si acabamos guerras disminuirá la migración”, afirmó.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro manifestó que: “Aquí estoy para ayudarle en estas tareas, con las injusticias en ninguna”.


Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026