Petro dice que Colombia no le pidió perdón a EE.UU. como lo aseguró Trump

El mandatario hizo un llamado al líder norteamericano para trabajar de manera conjunta contra las injusticias y las guerras en el mundo.
Gustavo Petro y Donald Trump
El presidente Petro ofreció detalles sobre el reciente impasse entre EE.UU. y Colombia debido a la negativa de aceptar deportados esposados. Crédito: Colprensa

No paran las tensiones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos, en este caso el nuevo capítulo se abre tras la respuesta del presidente Gustavo Petro a su homólogo estadounidense Donald Trump, quien recientemente aseguró que Colombia le pidió perdón a Estados Unidos por no haber aceptado las deportaciones de connacionales esposados solo una hora después de haber anunciado la subida de aranceles en represalia.

“Estimado presidente de los EE.UU. pediría perdón si hubiera sido cómplice del genocidio en Gaza. Presidente Trump ¡anímese! Luchemos contra el cambio climático… Quite los bloqueos económicos y disminuirá de verdad la migración”, afirmó Petro.

Más noticias: Trump firmó decreto para detener a inmigrantes indocumentados en Guantánamo

Además, hizo un llamado para que la “nube” (internet y la IA) sea controlada por los poderes públicos mundiales y no los grandes empresarios o magnates del mundo.

“...Solo habrá centenares de millones de trabajadores en las calles despedidos en todo el mundo y aumentará de verdad la migración”, afirmó el jefe de Estado en relación al avance desbordado de las nuevas tecnologías.

Otros hechos: Avión de American Airlines chocó con helicóptero militar en Washington

También le pidió que tome acción para frenar las guerras en el mundo: “!Anímese! el gobierno de Colombia está dispuesto a luchar, con usted, porque los pueblos no se maten entre sí o porque los poderosos dejen de encarcelar o asesinar con bombas niños en el mundo. Le aseguro, si acabamos guerras disminuirá la migración”, afirmó.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro manifestó que: “Aquí estoy para ayudarle en estas tareas, con las injusticias en ninguna”.


Lula da Silva

Lula y Petro aplauden la liberación de presos en Venezuela

Ambos mandatarios insistieron en que la intervención de EE.UU. en Venezuela fue una "violación" del derecho internacional y de la soberanía .
Lula da Silva y Gustavo Petro



Caos en Minneapolis tras tiroteo del ICE que dejó una mujer muerta: Trump dice que fue en defensa propia

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, calificó de terrorista a la mujer asesinada.

Estados Unidos se apresura para reabrir su embajada en Caracas, tras seis años

La embajada llegó a tener hasta 500 empleados, en su mejor momento durante 1999

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.