El papa Francisco
El papa Francisco
AFP
5 Ene 2020 09:50 AM

Papa Francisco insiste en que la guerra solo trae muerte y destrucción

Las declaraciones se dan en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El Papa Francisco hizo un llamado para mantener "el diálogo y el autocontrol", en medio de las tensiones en Oriente Medio, aunque no citó ningún país en concreto, tras la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"En numerosas regiones del mundo se siente una atmósfera terrible de tensión", declaró el Papa, saliéndose del texto del discurso distribuido antes, en lo que parece una alusión a las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Lea más:  Parlamento iraquí se reúne por primera vez tras ataque de EE.UU.

"La guerra solo trae la muerte y la destrucción. Invito a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y prevenir las hostilidades", agregó.

Por su parte, el nuncio apostólico en Irán, monseñor Leo Boccardi. afirmó que la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak, muestra la necesidad de "reducir la tensión" en esta región del mundo.

El aumento de la violencia en Irak "suscita preocupaciones y nos muestra cómo es difícil construir y creer en la paz", declaró monseñor Boccardi, citado por la agencia de prensa especializada en el Vatican I-media, subrayando que lo más importante era "reducir la tensión".

De interés: Donald Trump a Teherán: En la mira hay 52 sitios iraníes

"La buena política está al servicio de la paz, toda la comunidad internacional debe ponerse al servicio de la paz, no solo en la región sino en todo el mundo", agregó.

El nuncio, equivalente a un embajador papal, precisó que el papa Francisco seguía la situación gracias a los servicios diplomáticos del Vaticano en la región.

Para este diplomático, es necesario "armarse con otras armas", las de la "justicia y la buena voluntad" para buscar una solución al recrudecimiento de las tensiones, según la misma fuente.