Papa Francisco insiste en que la guerra solo trae muerte y destrucción

Las declaraciones se dan en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

El Papa Francisco hizo un llamado para mantener "el diálogo y el autocontrol", en medio de las tensiones en Oriente Medio, aunque no citó ningún país en concreto, tras la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"En numerosas regiones del mundo se siente una atmósfera terrible de tensión", declaró el Papa, saliéndose del texto del discurso distribuido antes, en lo que parece una alusión a las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Lea más: Parlamento iraquí se reúne por primera vez tras ataque de EE.UU.

"La guerra solo trae la muerte y la destrucción. Invito a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y prevenir las hostilidades", agregó.

Por su parte, el nuncio apostólico en Irán, monseñor Leo Boccardi. afirmó que la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak, muestra la necesidad de "reducir la tensión" en esta región del mundo.

El aumento de la violencia en Irak "suscita preocupaciones y nos muestra cómo es difícil construir y creer en la paz", declaró monseñor Boccardi, citado por la agencia de prensa especializada en el Vatican I-media, subrayando que lo más importante era "reducir la tensión".

De interés: Donald Trump a Teherán: En la mira hay 52 sitios iraníes

"La buena política está al servicio de la paz, toda la comunidad internacional debe ponerse al servicio de la paz, no solo en la región sino en todo el mundo", agregó.

El nuncio, equivalente a un embajador papal, precisó que el papa Francisco seguía la situación gracias a los servicios diplomáticos del Vaticano en la región.

Para este diplomático, es necesario "armarse con otras armas", las de la "justicia y la buena voluntad" para buscar una solución al recrudecimiento de las tensiones, según la misma fuente.


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia