"No coman ansias": López Obrador a quienes piden su renuncia

El presidente de México dijo que se esperen a la revocación de mandato convocada para el 2022.
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador Crédito: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo "que no coman ansias" los que protestan y piden su renuncia y que esperen la revocación de mandato convocada para el 2022.

"No voy a estar en el Gobierno si el pueblo no me apoya, si el pueblo no me respalda", afirmó López Obrador en un mensaje en sus redes sociales previo al banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya este lunes.

López Obrador señaló que más que el coronavirus, "la peste que más ha dañado a México es la corrupción" la cual busca desterrar, lo cual no entienden sus adversarios que protestan, en alusión a las marcha del sábado en una veintena de ciudades en la que se exigió su renuncia.

Lea también: Antifa, el blanco de Trump por protestas en Estados Unidos

"Que no coman ansias", les dijo el presidente a sus adversarios y a quienes piden que dimita al sostener que, como dice un corrido (canción popular) "el día que el pueblo no me quiera voy a llorar, pero también me voy a retirar".

López Obrador reiteró que "un gobernante sin apoyo popular es como una hoja seca" para apuntar que como presidente de México le busca tener autoridad moral para tener autoridad política.

"A la fuerza no, yo no soy un ambicioso vulgar, yo lucho por principios, por ideales y estoy luchando porque estamos empeñados en transformar a nuestro país", señaló en su mensaje de poco más de diez minutos.

Vea también: Impresionantes imágenes dejan en Brasil choques entre seguidores y opositores de Bolsonaro

A sus críticos, López Obrador les dijo que en el 2021 habrá elecciones para renovar los 500 escaños de la Cámara de Diputados y en el 2022 se celebrará la revocación de mandato presidencial y expresó que respetará el mandato popular.

El presidente mexicano dijo que si el resultado de la consulta es que debe renunciar, "nos vamos" y que si la decisión en 2024, porque "también soy demócrata y no soy partidario de la reelección".

"La gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, que regrese la corrupción, que regresen los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular", precisó.

Denunció que en el pasado, el presupuesto estaba destinado para que "se dieran la gran vida" los funcionarios, pero también los periodistas, pseudo intelectuales y académicos que estaban a la sombra del poder público y jamás cuestionaban al presidente, aunque este fuese "impuesto".

Le puede interesar: A 1.054 se elevan las muertes por el coronavirus en Chile

"Ahora se me ataca muchísimo, pero es un timbre de orgullo que se me esté atacando, se me esté cuestionando por el proceso de transformación que estamos llevando a cabo", dijo.

López Obrador comentó que este domingo es el último día de las campañas de sana distancia para combatir al coronavirus SARS-CoV-2 y pidió estar listo para volver este lunes a una nueva normalidad.

"Vamos a esta cuarta etapa para enfrentar la pandemia del coronavirus a partir de mañana se abren actividades como la minería, la industria automotriz y la industria de la construcción", afirmó.

Reconoció que la pandemia "nos ha llenado de dolor y cubierto de luto" por las muertes registradas por el COVID-19, por lo que envió su pésame a los familiares y les pidió "seguir luchando" para salvar vidas y para mejorar la sociedad en la que vivimos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Jarahn Hillsman será el embajador encargado de EE. UU. en Colombia

El encargado de negocios John McNamara estará en el cargo hasta el 13 de febrero.
Jarahn Hillsman, será embajador encargado de EE. UU. en Colombia.



Bill Gates rompe el silencio tras nuevas revelaciones del caso Epstein que lo salpican: "Fui un insensato"

Un correo afirma que Gates visitó la isla Epstein, le fue infiel a su esposa y contrajo una enfermedad venérea.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.