Nicolás Maduro y Gustavo Petro tendrían un cara a cara en Tienditas

Los presidentes de Colombia y Venezuela aprovecharían la posesión de Lula en Brasil para verse en la frontera.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Captura de pantalla

El 2023 iniciaría con un nuevo encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro en la frontera de los dos países, más específicamente en Tienditas para inaugurar el puente.

Los jefes de Estado estarán en la posesión del Luis Ignacio Lula Da Silva como presidente de Brasil el próximo 1 de enero y de allí se abriría la posibilidad de que se encuentren en esta parte de la frontera para así continuar con el acercamiento entre los dos países.

Este puente se terminó de construir en el 2016, en medio del cierre definitivo de las fronteras.

Lea además: Ecuador y Colombia se reunirán para fortalecer el control en la frontera

Lo que se conoce hasta el momento es que las cancillerías de ambos países estarían en diálogos para revisar si esta posibilidad es viable, esto luego de la ruptura política que se vivió con el gobierno Duque.

Cabe destacar que en la zona no se conoce ningún lineamiento por parte de las dos administraciones para dar inicio con la apertura de este puente y la movilidad de los vehículos por el mismo.

En su momento, el ministro de Comercio, Germán Umaña, anunció que la fecha para hacer la apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela sería el próximo 2 de enero, esto luego de haber corrido la inauguración del puente de Tienditas un día, pues según el ministro “el primero de enero estamos enguayabados y vamos a iniciar el 2 de enero”.

De interés: Hasta el momento las exportaciones e importaciones por la frontera con Venezuela suman US$21millones

Destaco también que con esta apertura total se espera que los negocios entre las naciones estén cercanas a los 800 millones de dólares.

"Esto va a ser muy significativo con respecto al año pasado y el orden del comercio binacional, va a estar más o menos entre 750 y 800 millones de dólares, frente a 220 millones que tuvimos el año anterior, no es la mejor época, pero es un crecimiento muy importante", manifestó el jefe de la cartera.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Alemania

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.
AfD Alemania



El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín