"Murió por cuidar imbéciles como ustedes": hermano de médico muerto por coronavirus

Así lo publicó en su cuenta de Twitter.
Pablo Enrique Ulloa Cáceres
Crédito: Twitter: @deulloac

Hace ocho meses falleció en Honduras el médico Pablo Enrique Ulloa Cáceres, uno de los profesionales de la salud que hacía parte de la primera línea de atención del coronavirus. Su hermano, Daniel Enoch, al ver que miles de personas salieron de viaje durante la Semana Santa sin tomar las respectivas medidas de bioseguridad, lo recordó con un dolido mensaje.

En su cuenta de Twitter, Daniel publicó: “Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes”.

Le puede interesar: Pfizer solicita aprobación de su vacuna para niños entre 12 y 15 años en EE.UU.

El tuit generó diferentes reacciones. Algunas personas estaban de acuerdo con Daniel y lamentaron la muerte de su hermano, mientras que otras afirmaban que esa fue la profesión que Pablo Enrique escogió: “Murió haciendo su trabajo porque así lo decidió”.

Pablo Enrique Ulloa Cáceres era un reconocido médico que ejerció como director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa. Después de estar varios meses atendiendo a los cientos de pacientes que llegaban contagiados de coronavirus, a principios de agosto de 2020, desafortunadamente, se sumó a la lista de víctimas mortales de este virus.

Lea también: Detienen a dos personas por polémicas fiestas de lujo en París durante pandemia

En Honduras, un país con más de 9.2 millones de habitantes, se han registrado un total de 194.000 casos. Allí el número de muertes es de 4.715 y a la fecha los casos activos superan los 114.000.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara