"Murió por cuidar imbéciles como ustedes": hermano de médico muerto por coronavirus

Así lo publicó en su cuenta de Twitter.
Pablo Enrique Ulloa Cáceres
Crédito: Twitter: @deulloac

Hace ocho meses falleció en Honduras el médico Pablo Enrique Ulloa Cáceres, uno de los profesionales de la salud que hacía parte de la primera línea de atención del coronavirus. Su hermano, Daniel Enoch, al ver que miles de personas salieron de viaje durante la Semana Santa sin tomar las respectivas medidas de bioseguridad, lo recordó con un dolido mensaje.

En su cuenta de Twitter, Daniel publicó: “Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes”.

Le puede interesar: Pfizer solicita aprobación de su vacuna para niños entre 12 y 15 años en EE.UU.

El tuit generó diferentes reacciones. Algunas personas estaban de acuerdo con Daniel y lamentaron la muerte de su hermano, mientras que otras afirmaban que esa fue la profesión que Pablo Enrique escogió: “Murió haciendo su trabajo porque así lo decidió”.

Pablo Enrique Ulloa Cáceres era un reconocido médico que ejerció como director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa. Después de estar varios meses atendiendo a los cientos de pacientes que llegaban contagiados de coronavirus, a principios de agosto de 2020, desafortunadamente, se sumó a la lista de víctimas mortales de este virus.

Lea también: Detienen a dos personas por polémicas fiestas de lujo en París durante pandemia

En Honduras, un país con más de 9.2 millones de habitantes, se han registrado un total de 194.000 casos. Allí el número de muertes es de 4.715 y a la fecha los casos activos superan los 114.000.


Temas relacionados

Francia

Francia afronta este jueves una jornada de protestas con sindicatos, estudiantes y chalecos amarillos

La protesta ya estaba anunciada hace un mes por varios sindicatos y estudiantes.
Protestas en Francia



Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.