"Murió por cuidar imbéciles como ustedes": hermano de médico muerto por coronavirus

Así lo publicó en su cuenta de Twitter.
Pablo Enrique Ulloa Cáceres
Crédito: Twitter: @deulloac

Hace ocho meses falleció en Honduras el médico Pablo Enrique Ulloa Cáceres, uno de los profesionales de la salud que hacía parte de la primera línea de atención del coronavirus. Su hermano, Daniel Enoch, al ver que miles de personas salieron de viaje durante la Semana Santa sin tomar las respectivas medidas de bioseguridad, lo recordó con un dolido mensaje.

En su cuenta de Twitter, Daniel publicó: “Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes”.

Le puede interesar: Pfizer solicita aprobación de su vacuna para niños entre 12 y 15 años en EE.UU.

El tuit generó diferentes reacciones. Algunas personas estaban de acuerdo con Daniel y lamentaron la muerte de su hermano, mientras que otras afirmaban que esa fue la profesión que Pablo Enrique escogió: “Murió haciendo su trabajo porque así lo decidió”.

Pablo Enrique Ulloa Cáceres era un reconocido médico que ejerció como director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa. Después de estar varios meses atendiendo a los cientos de pacientes que llegaban contagiados de coronavirus, a principios de agosto de 2020, desafortunadamente, se sumó a la lista de víctimas mortales de este virus.

Lea también: Detienen a dos personas por polémicas fiestas de lujo en París durante pandemia

En Honduras, un país con más de 9.2 millones de habitantes, se han registrado un total de 194.000 casos. Allí el número de muertes es de 4.715 y a la fecha los casos activos superan los 114.000.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella