Detienen a dos personas por polémicas fiestas de lujo en París durante pandemia

En una de las cenas se sirvió "un menú a base de caviar y champán por 220 euros", pese a prohibición de abrir restaurantes.
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas Crédito: AFP

Un chef y un empresario, acusados de haber organizado cenas de lujo clandestinas en París haciendo caso omiso a las restricciones por el coronavirus, fueron detenidos el viernes para ser interrogados, indicó la fiscalía.

El chef Christophe Leroy y el coleccionista Pierre-Jean Chalençon están siendo interrogados por la Brigada de Represión de la Delincuencia contra Personas (BRDP), encargada de las pesquisas, añadió una fuente cercana a la investigación.

Un video encubierto difundido la semana pasada por televisión en el que se podía ver a miembros de la élite de París disfrutando de cenas fastuosas levantó una ola de indignación en todo el país.

Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestas
Apartamento de Pierre-Jean Chalençon, donde se habrían organizado las fiestasCrédito: AFP

Una de las cenas tuvo lugar en un palacete del centro de la capital. Durante la velada se sirvió "un menú a base de caviar y champán por 220 euros" preparado por el chef Christophe Leroy.

También se identificó, en las imágenes, a Pierre-Jean Chalençon, empresario y coleccionista, que sería uno de los organizadores de las cenas. En el reportaje afirmó que vio en estas cenas a varios ministros, antes de retractarse.

Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías desde finales de octubre.

En los últimos cinco meses las autoridades de París han multado a cerca de 1.000 clientes de restaurantes clandestinos.


Temas relacionados

Patrimonio Cultural Inmaterial

El son cubano entra a la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco

La Unesco declaró al son cubano como patrimonio cultural inmaterial, destacando su valor musical y su legado histórico.
El son cubano fue reconocido por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial.



Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Premio Nobel de la Paz para María Corina Machado impulsa la lucha por la democracia en Venezuela y honra a víctimas y defensores de derechos humanos, según la coalición opositora

Así fue el discurso de Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, en la entrega del Nobel de Paz

La hija de la líder opositora habló de las elecciones en Venezuela, la realidad de su país y lo que significa el reconocimiento de la Academia.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.