Mariana Díaz Ricaurte, la colombiana que encontró la muerte en Chile

En entrevista con LA FM, Jhon Borja Ricaurte, su hermano, aseguró que en noviembre ella regresaría a Colombia.
Mariana Díaz Ricaurte, colombiana fallecida en Chile. A la derecha Jhon Borja Ricaurte y demás integrantes de la familia, residentes en Tuluá
Mariana Díaz Ricaurte, colombiana fallecida en Chile. A la derecha Jhon Borja Ricaurte y demás integrantes de la familia, residentes en Tuluá Crédito: Foto de LA FM

Jhon Borja Ricaurte, hermano de Mariana Díaz Ricaurte, colombiana fallecida en el marco de las protestas en Chile, habló con LA FM.

De acuerdo con su relato, su hermana, oriunda de Tuluá, en el Valle del Cauca, vivía en Santiago de Chile en busca de mejores oportunidades laborales. Allí, trabajaba en panaderías, restaurantes, casas de familia. Según Borja Ricaurte, la información que tiene es que una bala perdida le impactó en el rostro y le causó la muerte. Su hermano recalcó que Mariana Díaz no era una persona de protestas, de huelgas, descartando así que ella estuviera implícita en las marchas chilenas.

Mariana Díaz Ricaurte, madre de dos jóvenes de 15 y 16 años de edad, permanece en la morgue de Medicina Legal de Santiago de Chile, razón por la cual su hermano instó a la Cancillería a que les ayude para que los despojos mortales puedan ser trasladados hasta Tuluá, donde reside su familia.

Lea también: Drama de familia de colombiana muerta en Chile por su costosa repatriación

Borja Ricaurte aseguró que su hermana, de 34 años de edad, tenía previsto regresar a Colombia en noviembre próximo, luego de tres años en Chile, y por ello estaba ahorrando el dinero del tiquete para hacerlo. En su casa, en el barrio Bosques de Maracaibo de Tuluá, la esperaban sus hijos. Ahora, indicó, las únicas razones que tienen de los restos de su ser querido los consiguen por cuenta de la expareja de ella, quien está en Santiago.

Su hermano, finalmente, contó que hace cinco meses que su hermana Mariana tomó la decisión de enviar a sus hijos a Colombia y reunir el dinero para ella poder hacerlo en noviembre próximo. La muerte la encontró este 21 de octubre, un día después de cumplir 34 años de edad.

En el quinto día de protestas masivas en Chile, que se desarrollan bajo vigilancia militar y en las que ya han fallecido más de 15 personas, el presidente del país, Sebastián Piñera, dijo que ha escuchado las demandas de los ciudadanos y anunció reformas sociales, pero dejó sin atender la petición de devolver el Ejército a los cuarteles. Todo empezó cuando se informó de un alza en el pasaje del Metro, desencadenando la protesta nacional.

Lea también: Sindicatos en Chile convocaron a paro general pese a que Piñera pidió perdón

Escuche a Jhon Borja Ricaurte, hermano de Mariana Díaz Ricaurte


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.