María Corina Machado, la mujer elegida para enfrentar a Maduro y al chavismo en las urnas

Luego de confirmarse su candidatura, María Corina Machado celebró la manifestación masiva de los ciudadanos
María Corina Machado
Crédito: María Corina Machado

María Corina Machado será la candidata de la oposición en Venezuela para enfrentarse a Nicolás Maduro en las elecciones que se realizarán en 2024 para elegir al próximo presidente.

Con un 26% de los votos escrutados, Corina Machado se impuso sobre sus contendientes con el 93%, posicionándose como la nueva líder la oposición que busca hacer la transición del gobierno Maduro para iniciar, de a poco, un cambio en la política venezolana.

Lea también: Tras apagón en Venezuela, María Corina Machado pide intervención militar

Luego de confirmarse su candidatura, la ahora candidata presidencial celebró la manifestación masiva de los ciudadanos y aseguró que buscará un cambio positivo en el país.

"En el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación", dijo Machado.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Primaria de Venezuela explicó que uno de los servidores usado para la transmisión de los resultados fue bloqueado, por lo que los resultados finales de las votaciones se retrasarán.

Los ciudadanos venezolanos que están fuera de su país también participaron en la jornada electoral, pues, en Bogotá, se registró asistencia masiva de los ciudadanos en el punto dispuesto por las autoridades para las elecciones primarias.

Le puede interesar: Aparecen amenazas de muerte contra María Corina Machado en el estado Táchira

Los candidatos que compitieron con Machado por el puesto en el tarjetón electoral, felicitaron a la ganadora y aseguraron que apoyarán la candidatura de la oposición para lograr un cambio en el país.

"Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país. Aquí no hay un día de descanso, van a ser los días más luminosos y gloriosos de nuestra historia porque son los días en los cuales esta fuerza seguirá creciendo hasta lograr nuestro propósito", agregó Machado.

Lea más: María Corina Machado destapó sus cartas para tumbar a Nicolás Maduro

La exdiputada Delsa Solórzano recibió el 0,77 % de los votos; el exrector electoral Andrés Caleca, el 0,57 %; el exgobernador César Pérez Vivas, el 0,28 %; el exgobernador Andrés Velásquez, el 0,18 %; el productor agropecuario Luis Farías, el 0,11 %; la abogada Gloria Pinho, el 0,09 %; la exdiputada Tamara Adrián, el 0,07 %; y el empresario César Almeida, el 0,05 %.

Durante la jornada, los ciudadanos venezolanos se hicieron escuchar y las elecciones se extendieron varias horas por la alta presencia de ciudadanos que llegaron hasta los puestos de votación. Las elecciones se realizarán en el segundo semestre del 2024.


FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.