María Corina Machado, la mujer elegida para enfrentar a Maduro y al chavismo en las urnas

Luego de confirmarse su candidatura, María Corina Machado celebró la manifestación masiva de los ciudadanos
María Corina Machado
Crédito: María Corina Machado

María Corina Machado será la candidata de la oposición en Venezuela para enfrentarse a Nicolás Maduro en las elecciones que se realizarán en 2024 para elegir al próximo presidente.

Con un 26% de los votos escrutados, Corina Machado se impuso sobre sus contendientes con el 93%, posicionándose como la nueva líder la oposición que busca hacer la transición del gobierno Maduro para iniciar, de a poco, un cambio en la política venezolana.

Lea también: Tras apagón en Venezuela, María Corina Machado pide intervención militar

Luego de confirmarse su candidatura, la ahora candidata presidencial celebró la manifestación masiva de los ciudadanos y aseguró que buscará un cambio positivo en el país.

"En el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación", dijo Machado.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Primaria de Venezuela explicó que uno de los servidores usado para la transmisión de los resultados fue bloqueado, por lo que los resultados finales de las votaciones se retrasarán.

Los ciudadanos venezolanos que están fuera de su país también participaron en la jornada electoral, pues, en Bogotá, se registró asistencia masiva de los ciudadanos en el punto dispuesto por las autoridades para las elecciones primarias.

Le puede interesar: Aparecen amenazas de muerte contra María Corina Machado en el estado Táchira

Los candidatos que compitieron con Machado por el puesto en el tarjetón electoral, felicitaron a la ganadora y aseguraron que apoyarán la candidatura de la oposición para lograr un cambio en el país.

"Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país. Aquí no hay un día de descanso, van a ser los días más luminosos y gloriosos de nuestra historia porque son los días en los cuales esta fuerza seguirá creciendo hasta lograr nuestro propósito", agregó Machado.

Lea más: María Corina Machado destapó sus cartas para tumbar a Nicolás Maduro

La exdiputada Delsa Solórzano recibió el 0,77 % de los votos; el exrector electoral Andrés Caleca, el 0,57 %; el exgobernador César Pérez Vivas, el 0,28 %; el exgobernador Andrés Velásquez, el 0,18 %; el productor agropecuario Luis Farías, el 0,11 %; la abogada Gloria Pinho, el 0,09 %; la exdiputada Tamara Adrián, el 0,07 %; y el empresario César Almeida, el 0,05 %.

Durante la jornada, los ciudadanos venezolanos se hicieron escuchar y las elecciones se extendieron varias horas por la alta presencia de ciudadanos que llegaron hasta los puestos de votación. Las elecciones se realizarán en el segundo semestre del 2024.


Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.