María Corina Machado, la mujer elegida para enfrentar a Maduro y al chavismo en las urnas

Luego de confirmarse su candidatura, María Corina Machado celebró la manifestación masiva de los ciudadanos
María Corina Machado
Crédito: María Corina Machado

María Corina Machado será la candidata de la oposición en Venezuela para enfrentarse a Nicolás Maduro en las elecciones que se realizarán en 2024 para elegir al próximo presidente.

Con un 26% de los votos escrutados, Corina Machado se impuso sobre sus contendientes con el 93%, posicionándose como la nueva líder la oposición que busca hacer la transición del gobierno Maduro para iniciar, de a poco, un cambio en la política venezolana.

Lea también: Tras apagón en Venezuela, María Corina Machado pide intervención militar

Luego de confirmarse su candidatura, la ahora candidata presidencial celebró la manifestación masiva de los ciudadanos y aseguró que buscará un cambio positivo en el país.

"En el 2024 vamos a ganar en esa elección presidencial, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro y su régimen y vamos a iniciar la reconstrucción de nuestra nación", dijo Machado.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Primaria de Venezuela explicó que uno de los servidores usado para la transmisión de los resultados fue bloqueado, por lo que los resultados finales de las votaciones se retrasarán.

Los ciudadanos venezolanos que están fuera de su país también participaron en la jornada electoral, pues, en Bogotá, se registró asistencia masiva de los ciudadanos en el punto dispuesto por las autoridades para las elecciones primarias.

Le puede interesar: Aparecen amenazas de muerte contra María Corina Machado en el estado Táchira

Los candidatos que compitieron con Machado por el puesto en el tarjetón electoral, felicitaron a la ganadora y aseguraron que apoyarán la candidatura de la oposición para lograr un cambio en el país.

"Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana que ha unido a nuestro país. Aquí no hay un día de descanso, van a ser los días más luminosos y gloriosos de nuestra historia porque son los días en los cuales esta fuerza seguirá creciendo hasta lograr nuestro propósito", agregó Machado.

Lea más: María Corina Machado destapó sus cartas para tumbar a Nicolás Maduro

La exdiputada Delsa Solórzano recibió el 0,77 % de los votos; el exrector electoral Andrés Caleca, el 0,57 %; el exgobernador César Pérez Vivas, el 0,28 %; el exgobernador Andrés Velásquez, el 0,18 %; el productor agropecuario Luis Farías, el 0,11 %; la abogada Gloria Pinho, el 0,09 %; la exdiputada Tamara Adrián, el 0,07 %; y el empresario César Almeida, el 0,05 %.

Durante la jornada, los ciudadanos venezolanos se hicieron escuchar y las elecciones se extendieron varias horas por la alta presencia de ciudadanos que llegaron hasta los puestos de votación. Las elecciones se realizarán en el segundo semestre del 2024.


Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero