Maduro dice que no está prohibiendo paso de migrantes en la frontera

El presidente venezolano consideró que es una medida " desesperada" del mandatario colombiano.
Nicolás Maduro / Coronavirus en Venezuela
Nicolás Maduro Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una nueva “campaña” de mentiras contra Venezuela lanzada por el Gobierno de Colombia y medios de comunicación para hacer creer que fue ordenada la restricción para el ingreso de compatriotas por los pasos fronterizos.

Para Maduro ha sido una acción “desesperada” del propio presidente, Iván Duque, al ver derrotado “su plan” de “infestar” a Venezuela con coronavirus.

“Duque está desesperado y la cara de porky que tiene se le ve en los ojitos desorbitados porque no ha logrado infestar a Venezuela y sale a declarar y encabezar una campaña contra nuestro país a nivel mundial”, aseguró.

Le puede interesar: Coronavirus no puede transformarse en 'coronahambre'

Maduro remarcó que sus compatriotas “están ingresando de acuerdo al cronograma” establecido al tiempo que asegura que todos son bienvenidos y que están recibiendo un trato humanista. “Ha sido así y seguirá siendo así” remarcó.

También cargó contra medios de comunicación que a su juicio se sumaron a una estrategia de desprestigio contra las autoridades venezolanas.

“A la prensa española, al ABC de España, a la agencia de noticias EFE, a la prensa de Colombia que miente, Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo del “Coronahambre” y de los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú Chile y Brasil”, añadió.

Maduro dijo que la realidad es que la desesperación de los venezolanos por sentirse huérfanos en un país ajeno, ante la falta de atención sanitaria, los ha llevado a devolverse a su patria.

“Si es tan chévere Colombia, Ecuador o Perú, por qué no se quedaron, por qué se vienen a pie desesperados con su familia. Por la xenofobia, por la persecución por el desempleo, por el coronavirus. (…) En Colombia le cobran $200 si quieren hacerse una prueba y se hacen su primera prueba al pasar el puente para Venezuela y ahí son libres”, señaló.

Lea también: Brasil firma acuerdo para producir una vacuna china contra la COVID-19

Maduro también adelantó que el cordón sanitario impuesto en la frontera ha sido exitoso y se mantendrá por tiempo indeterminado al tiempo que anunció que desde la semana que viene flexibilizaran otras actividades, principalmente las deportivas.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.
El exdictador aprecia el diálogo en el país vecino.



Video muestra el momento en que dos helicópteros chocan durante incendios en Grecia

En imágenes de televisión se vio cómo uno de los helicópteros chocó contra la parte inferior del otro antes de explotar y estrellarse contra el suelo.

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.