Coronavirus no puede transformarse en 'coronahambre'

Asi lo aseguraron los mandatarios de Ecuador y Bolivia en diálogo con el presidente Iván Duque.
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno
Crédito: AFP

Los mandatarios de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez y de Ecuador, Lenín Moreno, estuvieron compartiendo las experiencias de sus gobiernos en medio de la cuarentena con el presidente Iván Duque, en el programa diario de televisión que realiza el jefe de Estado colombiano.

Sin embargo, la preocupación de Áñez y Moreno radica en que la crisis sanitaria ha generado problemas sociales especialmente de salud y nutrición, por lo que están de acuerdo en que el coronavirus no puede transformarse en 'coronahambre'.

Le puede interesar: Brasil firma acuerdo para producir una vacuna china contra la COVID-19

“Acá se menciona mucho que nos está matando el coronavirus, pues entonces nos puede matar el 'coronahambre' y por eso se decidió que es necesario que se entre en una cuarentena dinámica”, afirmó la presidenta interina de Bolivia.

Por lo tanto, el Gobierno de Jeanine Áñez Chávez ha establecido ciertas responsabilidades a los gobiernos para que puedan evaluar en cada departamento o municipio cómo se maneja la cuarentena.

“Se ha decidió que se entre en una cuarentena dinámica y a medida que pasan los días cada municipio tiene que hacer evaluaciones. Hemos entrado en un sistema de salud precario y ha sido difícil para nosotros tener que redoblar esfuerzos”, afirmó la mandataria.

Tras las palabras de Áñez, el presidente Lenín Moreno dijo que estaba de acuerdo con la mandataria boliana y que lo que se debe evitar es la pobreza.

Lea más: La otra cara del drama por pandemia en Ecuador: 200 menores desaparecieron

La reactivación tan necesaria la estamos midiendo mediante un sistema de semaforización donde el color rojo es la alerta máxima de una cuarentena casi total donde los servicios básicos sigan funcionando. Y esto lo debe decidir cada municipio avisándole a sus ciudadanos”, explicó Moreno.

Finalmente, indicó que están aumentando el número de pruebas diarias para conocer el panorama real de la pandemia en Ecuador.


Temas relacionados

Cuba

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

El presidente de la ONG Prisoners Defenders, Javier Larrondo, habló sobre las protestas en Cuba y la influencia de la familia Castro: ¿podría haber cambios políticos a corto o medio plazo?
cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social



¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras