Maduro comparó fallo contra Uribe con el caso de Al Capone

La Corte Suprema ordenó medida de aseguramiento domiciliario contra el senador Uribe.
Nicolás Maduro
Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a la decisión de la Corte Suprema de Colombia de ordenar medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien considera “una pieza clave” en el impulso al narcotráfico y al paramilitarismo en el pais.

Señaló que el caso de Uribe le recuerda al del mafioso estadounidense Al Capone, quien fue a la cárcel por evasión fiscal, a pesar de estar señalado como el líder de una organización criminal en el Chicago de la década de 1920.

Lea también: Detención domiciliaria a Uribe es por “posibles riesgos de obstrucción de la justicia": Corte Suprema

“Como en el caso de Al Capone lo están agarrando por un delito menor, entre comillas, pero el narcotráfico, cuantos años, cuantas denuncias, cuantas pruebas contra Álvaro Uribe Vélez de haber sido pieza clave de Pablo Escobar Gaviria”, señaló Maduro desde un acto militar en Caracas.

Incluso habló del caso del piloto, Samuel Niño, quien le habría trabajado a Álvaro Uribe y al presidente Iván Duque, y de quien no se tiene razones tras la presunta caída de un avión en Centroamérica.

Le puede interesar: Duque pide garantías para que Uribe se defienda en libertad

“Ayer aparecieron unas fotos y unas pruebas del piloto de Álvaro Uribe y que sirvió como avión privado en la campaña electoral de Iván Duque. El piloto se cayó en un avión en Guatemala, con un alijo gigantesco de Cocaína. El piloto de Álvaro Uribe e Iván duque, era un piloto de la aviación del narcotráfico, de los carteles de la droga mexicana y colombiana, qué les parece”, señaló.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy y Petro acuerdan cooperación para luchar contra el narcotráfico y recuperación económica conjunta en cumbre inédita

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero