Los Dodgers de Los Ángeles impidieron que agentes del ICE entraran al estadio en busca de indocumentados

Continúan las protestas en toda la ciudad en contra de las redadas de migración masivas
Protesta contra el ICE en Los Ángeles
Protesta contra el ICE en Los Ángeles Crédito: AFP

En un hecho que refleja la creciente tensión entre autoridades migratorias y sectores de la comunidad angelina, la organización de los Los Angeles Dodgers negó el jueves el ingreso al Dodger Stadium a un grupo de agentes federales, identificados inicialmente como funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La escena ocurrió mientras las protestas contra las redadas migratorias continúan en ascenso en la ciudad desde el pasado 6 de junio.

Vestidos con equipo táctico, los agentes fueron vistos reunidos en la calle que conduce al estadio, lo que generó alarma entre residentes, manifestantes y trabajadores locales. En una publicación oficial en redes sociales, los Dodgers confirmaron que los agentes, quienes solicitaron acceso a los estacionamientos del estadio, no fueron admitidos en la propiedad. "El partido de esta noche se jugará según lo programado", aclaró el equipo.

Lea además: La nueva condición de Estados Unidos para otorgar a visas a estudiantes; por orden de Trump

Más tarde, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) intentó restar importancia al incidente, alegando que los vehículos pertenecían a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y no a ICE, y que su presencia en el lugar "no tenía nada que ver con los Dodgers". Un vocero del DHS declaró que los agentes estuvieron "muy brevemente en el estacionamiento, sin relación con ninguna operación o control migratorio."

Sin embargo, la confusión persistió entre manifestantes y autoridades locales. Funcionarios del Distrito 1 del Concejo Municipal de Los Ángeles notificaron al Departamento de Policía (LAPD) sobre la concentración de agentes cerca del estadio. A su vez, el LAPD habría informado a la organización de los Dodgers, que ordenó a los agentes abandonar el lugar, según reportó la estación KABC-TV. Aun así, varios oficiales federales permanecieron en los alrededores pasadas las 11 a.m., de acuerdo con testigos.

Lea además: ¿Desde cuándo aplica el nuevo requisito de la visa de EE. UU. en Colombia?

Las manifestaciones, que se intensificaron tras una serie de redadas reportadas ese mismo jueves —incluida una frente a un Home Depot en Sunset Boulevard—, han criticado el silencio de los Dodgers frente a lo que consideran una ofensiva inhumana contra las comunidades migrantes. En una rueda de prensa frente al estadio, Raúl Claros, portavoz de la organización California Rising, lanzó un fuerte mensaje: “¡El mayor motor económico de esta zona está en silencio! ¡Despierten! ¡Hagan lo mejor! ¡Sabemos que pueden!”

Este episodio se produce en el contexto de una nueva directriz del presidente Donald Trump, quien ordenó recientemente a los oficiales de ICE “hacer todo lo que esté a su alcance” para ejecutar lo que ha llamado “el programa de deportación masiva más grande de la historia”. “Debemos ampliar los esfuerzos para detener y deportar a inmigrantes ilegales en las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York”, escribió el mandatario en una publicación difundida durante el fin de semana.

No se pierda: Estados Unidos está considerando ampliar el veto migratorio a estos 36 países

Según datos oficiales, ICE ha realizado más de 66.000 arrestos en los primeros 100 días del segundo mandato de Trump, lo que ha encendido las alarmas de organizaciones civiles y generado una ola de movilizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes.


terremoto

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.
Rescatistas trabajan para levantar escombros en Caracas, Venezuela



El país vecino sigue buscando personas desaparecidas bajo los escombros

Delcy Rodríguez dio detalles sobre las consecuencias de los movimientos telúricos en el país vecino.

Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela