Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
AFP
25 Mar 2019 08:44 AM

Lo que dijo Guaidó sobre las acusaciones de Maduro de querer asesinarlo

Señalado como "organizador", el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado el jueves por agentes de inteligencia.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El líder opositor venezolano Juan Guaidó advirtió el pasado domingo que aumentará la presión en la calle contra el gobierno de Nicolás Maduro, sin dejarse "distraer" por montajes, después de que el mandatario le acusara de haber dirigido un plan para asesinarlo.

"No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos han dicho claramente: 'no nos detengamos'", expresó Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Lea también: Nicolás Maduro juró convertirse al islam

El sábado Maduro acusó al dirigente legislativo, a quien califica de "títere" de Estados Unidos, de haber fraguado un fallido complot magnicida. "Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme", dijo el gobernante socialista durante una marcha del chavismo en Caracas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Guaidó (@jguaido) el 24 de Mar de 2019 a las 5:03 PDT

El oficialismo denunció que el partido político de Guaidó, Voluntad Popular, puso en marcha una operación para que "sicarios" contratados en El Salvador, Guatemala y Honduras y entrenados en Colombia cometieran "asesinatos selectivos" y "sabotajes" a servicios públicos en Venezuela.

Señalado como "organizador", el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado el jueves por agentes de inteligencia.

En un mensaje que difundió este domingo en Instagram, Guaidó llamó a sus partidarios a prepararse para "la fase máxima de presión" en su pugna con Maduro.

Desde hace días, promete convocar "pronto" a una manifestación nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores.

Le puede interesar: Surge polémica por aviones rusos que aterrizaron en Venezuela

Ratificando sus habituales llamados a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro, el opositor pidió a los militares que "se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación".

Guaidó se proclamó el pasado 23 de enero frente a una multitud luego de que el Parlamento declarara a Maduro "usurpador" del poder, alegando que se reeligió en votaciones fraudulentas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seguimos. El fin de semana la coalición de @ayudaylibertad, a través de @rescatevenezuela y los @voluntariosxvenezuela se desplegaron por 9 Estados del país para llevar a cabo #CampamentosHumanitarios y #JornadasDeHigiene. _ ¡Más de 2400 personas! recibieron atención médica, odontológica, evaluación nutricional y alimentación en los Estados Barinas, Guárico, Miranda, Aragua, Portuguesa y Yaracuy. _ Se logró comenzar las primeras jornadas de higiene, donde se entregaron 1640 Kits con insumos para el aseo personal en Sucre, Zulia y Carabobo. Durante estas nuevas jornadas @voluntariosxvenezuela realizaron charlas educativas y de prevención. _ ¡Gracias! al esfuerzo a cada voluntario, a cada organización y coalición que se une para poder seguir ayudando a nuestros sectores más vulnerables. _ Hoy son 4000 venezolanos recibiendo #AyudaHumanitaria. Y muy pronto con todo lo recaudado y almacenado en la frontera tendremos la capacidad de atender a millones.

Una publicación compartida por Juan Guaidó (@jguaido) el 24 de Mar de 2019 a las 6:18 PDT