Lo que dijo Guaidó sobre las acusaciones de Maduro de querer asesinarlo

Señalado como "organizador", el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado el jueves por agentes de inteligencia.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Crédito: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó advirtió el pasado domingo que aumentará la presión en la calle contra el gobierno de Nicolás Maduro, sin dejarse "distraer" por montajes, después de que el mandatario le acusara de haber dirigido un plan para asesinarlo.

"No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos han dicho claramente: 'no nos detengamos'", expresó Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Lea también: Nicolás Maduro juró convertirse al islam

El sábado Maduro acusó al dirigente legislativo, a quien califica de "títere" de Estados Unidos, de haber fraguado un fallido complot magnicida. "Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme", dijo el gobernante socialista durante una marcha del chavismo en Caracas.

El oficialismo denunció que el partido político de Guaidó, Voluntad Popular, puso en marcha una operación para que "sicarios" contratados en El Salvador, Guatemala y Honduras y entrenados en Colombia cometieran "asesinatos selectivos" y "sabotajes" a servicios públicos en Venezuela.

Señalado como "organizador", el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado el jueves por agentes de inteligencia.

En un mensaje que difundió este domingo en Instagram, Guaidó llamó a sus partidarios a prepararse para "la fase máxima de presión" en su pugna con Maduro.

Desde hace días, promete convocar "pronto" a una manifestación nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores.

Le puede interesar: Surge polémica por aviones rusos que aterrizaron en Venezuela

Ratificando sus habituales llamados a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro, el opositor pidió a los militares que "se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación".

Guaidó se proclamó el pasado 23 de enero frente a una multitud luego de que el Parlamento declarara a Maduro "usurpador" del poder, alegando que se reeligió en votaciones fraudulentas.


Estados Unidos

La CIA estaría armando a fuerzas kurdas en Irán para provocar un levantamiento contra el régimen

El presidente Trump habría hablado con el líder del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, según CNN
Conflicto en Irán



EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.

Bolsas de Asia se desploman por expansión de la guerra en Medio Oriente

El mercado de Corea del Sur tuvo los perores resultados con pérdidas de un 7, 24 %.

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario