Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión
Irán - a nosotros - Israel - guerra
Esta captura de video tomada el 3 de abril de 2026, de imágenes UGC publicadas en redes sociales el 3 de abril de 2026, muestra un avión estadounidense, seguido de dos helicópteros, sobrevolando la ciudad de Zaras en la provincia de Juzestán, al sur de Irán. Crédito: AFP

El Ejército Iraní dijo este viernes que derribó un segundo avión estadounidense de combate en el golfo Pérsico, según la televisión estatal, después de que un caza F-15 se estrellara en el suroeste del país.

"Una aeronave estadounidense A-10 fue alcanzada por los sistemas de defensa aérea" del Ejército "y se estrelló en el golfo Pérsico", informó la emisora IRIB citando a los militares.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, tras el primer derribo se activaron operaciones de búsqueda y rescate para ubicar a los tripulantes.

Se ha informado que al menos uno de ellos habría sido encontrado con vida, mientras continúan las labores para dar con el paradero de otros posibles sobrevivientes. Sin embargo, las autoridades estadounidenses no han confirmado oficialmente estos detalles.

Este nuevo incidente se produce en medio de la creciente escalada militar entre Irán, Estados Unidos e Israel, en un conflicto que se ha intensificado desde finales de febrero y que ya tiene repercusiones en toda la región de Oriente Medio.

La supuesta caída de dos aeronaves estadounidenses en un mismo día marcaría un hecho sin precedentes recientes, elevando significativamente la tensión entre las potencias involucradas.

Por su parte, el Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones militares en la región, no ha emitido un pronunciamiento claro sobre los hechos, lo que ha generado incertidumbre frente a la veracidad y magnitud de los reportes difundidos por medios iraníes.

Analistas advierten que este tipo de eventos podría desencadenar una respuesta militar más contundente por parte de Estados Unidos, incrementando el riesgo de una confrontación directa a gran escala.
Además, el conflicto ya empieza a impactar los mercados internacionales, especialmente en el sector energético, debido a la importancia estratégica del golfo Pérsico para el suministro global de petróleo.


Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde