Llegó a Caracas el primer vuelo de venezolanos deportados desde EE.UU.

El vuelo constó de dos aeronaves que transportaron a 190 deportados desde Estados Unidos hasta Venezuela.
Deportados llegaron a Venezuela desde Estados Unidos
Más de 100 migrantes llegaron a Venezuela tras ser deportados desde Estados Unidos Crédito: AFP

El primer grupo de migrantes venezolanos deportados por las autoridades estadounidenses tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca arribó este lunes por la noche a Caracas, en el marco del plan 'Vuelta a la Patria', promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Las dos aeronaves de la compañía estatal Conviasa aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar alrededor de las 21:00 horas (hora local) con cerca de 200 migrantes a bordo. Los deportados fueron recibidos por el ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien aseguró que Venezuela los acoge con respeto y garantizando sus derechos.

Cabello destacó que esta iniciativa fue retomada tras haber sido suspendida durante la administración de Joe Biden, y atribuyó su reactivación a la apertura de un "diálogo abierto y directo" entre el gobierno de Maduro y la nueva administración de Trump.

Le puede interesar: Rusia apoya a Donald Trump: "Ucrania ya es rusa en gran parte"

Por su parte, Maduro aseguró que esta repatriación es "producto de la diplomacia bolivariana de paz", reiterando su intención de construir relaciones de respeto y entendimiento con EE.UU. "El plan 'Vuelta a la Patria' debe seguir adelante para retornar a todo migrante que necesite apoyo", declaró el mandatario.

Polémica por presuntos vínculos criminales

El Ministerio de Comunicación de Venezuela había anunciado la llegada de los vuelos y afirmó que "algunas de las personas deportadas estarían presuntamente ligadas a actividades delictivas", incluyendo posibles lazos con el grupo criminal Tren de Aragua.

Caracas acusó a sectores de la oposición derechista de facilitar la huida de capos criminales a EE.UU. y otros países, asegurando que estos grupos fueron "reclutados y activados por sectores extremistas".

Vea también: Hamás desafía a Trump y advierte que la tregua en Gaza está en peligro

Un endurecimiento de las políticas migratorias en EE.UU.

Desde su regreso a la presidencia, Trump ha implementado un plan migratorio más estricto, que podría derivar en la repatriación de millones de personas en situación irregular. Entre las medidas propuestas, también se incluye la eliminación del derecho a la ciudadanía por nacimiento.

El plan 'Vuelta a la Patria' busca repatriar a migrantes venezolanos que salieron del país debido a las sanciones económicas y crisis política. Sin embargo, la llegada de este primer grupo genera interrogantes sobre el impacto de la nueva política migratoria de Trump en la región y el futuro de miles de venezolanos que residen en EE.UU.


Irán

Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .
El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.



¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La comunicadora se encontraba realizando sus labores periodísticas cuando ocho miembros armados del ICE la detuvieron.

EE.UU. y Latinoamérica acuerdan combatir a los "narcoterroristas" en una reunión en Miami

El acuerdo compromete a las naciones "a abordar futuras amenazas al interés mutuo y unirse para combatir juntos el 'narcoterrorismo'.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.