Libro de John Bolton revelaría información seria sobre Colombia y Venezuela

El sábado un juez le permitió al exasesor de seguridad publicar su texto.
John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos
John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Crédito: AFP

Este domingo La FM obtuvo en primicia el polémico libro del exasesor de seguridad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, John Bolton, en el que además de describir al mandatario como corrupto e incompetente, también revela información sobre la situación de Colombia y Venezuela.

En el texto Bolton se refirió a la reunión sostenida entre Trump e Iván Duque en febrero de 2019, y asegura que el tema central fue Venezuela. Asimismo, manifestó que el presidente norteamericano le preguntó si era oportuno enviar 5.000 tropas a Colombia en referencia a la situación política que atraviesa Venezuela, por ello Bolton anotó dicha cifra en un block que fue noticia hace unos meses cuando se presentó a una rueda de prensa.

También se refirió al líder opositor Juan Guaidó, y expresa que EE.UU no estuvo de acuerdo con el cruce de la frontera por parte del venezolano para asistir al concierto humanitario ya que era considerado un show políticamente innecesario y riesgoso.

En el texto explica el gobierno de Trump se sintió decepcionado al ver que Colombia no actuó cuando los cargamentos de ayudas humanitarias para el hermano país fueron quemados en la frontera.

En cuanto a Nicolás Maduro, Bolton manifiesta que el régimen venezolano es una total amenaza por sus conexiones con Cuba, Rusia, China e Irán. Y sostiene que la a administración de Donald Trump perdió la oportunidad de derrocar al chavismo.

El sábado pasado un juez le permitió al exasesor sacar a la venta su libro. Según el editor, más de 200.000 copias fueron enviadas a librerías en todo el país.

Pese a negarse a parar la publicación, el juez sugirió que Bolton podría perder los dos millones de dólares que recibió para escribir el libro por haber incumplido acuerdos de confidencialidad, si el gobierno presenta una acción judicial separada de la causa inicial.

"El gobierno quiere que Bolton sea considerado como obligado a respetar esos acuerdos y asegurarse de que no reciba ningún beneficio de su vergonzosa decisión de situar su deseo de dinero y atención por encima de su compromiso de proteger la seguridad nacional", dijo la Casa Blanca.


Temas relacionados

Venezuela

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.
Venezuela



Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026