Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
13 Sep 2022 09:45 AM

Iván Duque se une al Comité Estratégico que promoverá el mercado de Créditos de Carbono en África

El expresidente de Colombia sigue consolidando su liderazgo internacional en temas ambientales.
La
Fm

Este martes 13 de septiembre se conoció que el expresidente de Colombia, Iván Duque, hará parte del Comité Estratégico que promoverá el mercado de Créditos de Carbono en África. 

Esta designación se da por su liderazgo en temas ambientales y a sus experiencias exitosas como presidente en los cuatro años de su mandato. 

Con esta nueva designación el expresidente colombiano sigue consolidando su liderazgo internacional en temas ambientales.

Lea además: El futuro de los carros eléctricos y sus cargadores en Colombia

Este Comité liderado por el Fondo Bezzos, la Fundación IKEA, Conservation International y varios Bancos de Desarrollo, tendrá la meta de crear un mercado voluntario de créditos de carbono que mejore las condiciones de vida en áfrica.

Iván Duque y su labor con el medio ambiente

El expresidente Duque tuvo entre sus pilares de trabajo el cuidado al medio ambiente. Entre los esfuerzos que realizó junto con su gabinete ministerial, se destaca ampliación de áreas protegidas, el avance de la transición energética, la creación de dos nuevas áreas marinas: Cordillera Beata, ubicada en el mar Caribe, y Colinas y Lomas Submarinas, en el Pacífico. 

Ya en enero de este año, Iván Duque indicó que el su gobierno había dejado una hoja de ruta para que las instituciones, los gobiernos locales, regionales y las comunidades puedan reducir el 51 % de las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030. 

“Tenemos que ser conscientes de que estamos afrontando una verdadera crisis climática, si no actuamos rápido, se podrá convertir en una catástrofe climática; esto implica que tenemos que mostrarle al mundo que debemos reducir aceleradamente las emisiones. Hoy esta ruta involucra a varios actores, desde cada Ministerio estamos trabajando por este propósito”, dijo el presidente Iván Duque en ese momento.

Fuente
Sistema Integrado Digital