Iván Duque se une al Comité Estratégico que promoverá el mercado de Créditos de Carbono en África

El expresidente de Colombia sigue consolidando su liderazgo internacional en temas ambientales.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Este martes 13 de septiembre se conoció que el expresidente de Colombia, Iván Duque, hará parte del Comité Estratégico que promoverá el mercado de Créditos de Carbono en África.

Esta designación se da por su liderazgo en temas ambientales y a sus experiencias exitosas como presidente en los cuatro años de su mandato.

Con esta nueva designación el expresidente colombiano sigue consolidando su liderazgo internacional en temas ambientales.

Lea además: El futuro de los carros eléctricos y sus cargadores en Colombia

Este Comité liderado por el Fondo Bezzos, la Fundación IKEA, Conservation International y varios Bancos de Desarrollo, tendrá la meta de crear un mercado voluntario de créditos de carbono que mejore las condiciones de vida en áfrica.

Iván Duque y su labor con el medio ambiente

El expresidente Duque tuvo entre sus pilares de trabajo el cuidado al medio ambiente. Entre los esfuerzos que realizó junto con su gabinete ministerial, se destaca ampliación de áreas protegidas, el avance de la transición energética, la creación de dos nuevas áreas marinas: Cordillera Beata, ubicada en el mar Caribe, y Colinas y Lomas Submarinas, en el Pacífico.

Ya en enero de este año, Iván Duque indicó que el su gobierno había dejado una hoja de ruta para que las instituciones, los gobiernos locales, regionales y las comunidades puedan reducir el 51 % de las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030.

“Tenemos que ser conscientes de que estamos afrontando una verdadera crisis climática, si no actuamos rápido, se podrá convertir en una catástrofe climática; esto implica que tenemos que mostrarle al mundo que debemos reducir aceleradamente las emisiones. Hoy esta ruta involucra a varios actores, desde cada Ministerio estamos trabajando por este propósito”, dijo el presidente Iván Duque en ese momento.


Estados Unidos

EE. UU. escoltará buques en Ormuz desde el lunes, según Trump

EE. UU. guiará buques de otros países fuera del estrecho de Ormuz para garantizar navegación segura, mientras se buscan acuerdos con Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.