Iván Duque se une al Comité Estratégico que promoverá el mercado de Créditos de Carbono en África

El expresidente de Colombia sigue consolidando su liderazgo internacional en temas ambientales.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Este martes 13 de septiembre se conoció que el expresidente de Colombia, Iván Duque, hará parte del Comité Estratégico que promoverá el mercado de Créditos de Carbono en África.

Esta designación se da por su liderazgo en temas ambientales y a sus experiencias exitosas como presidente en los cuatro años de su mandato.

Con esta nueva designación el expresidente colombiano sigue consolidando su liderazgo internacional en temas ambientales.

Lea además: El futuro de los carros eléctricos y sus cargadores en Colombia

Este Comité liderado por el Fondo Bezzos, la Fundación IKEA, Conservation International y varios Bancos de Desarrollo, tendrá la meta de crear un mercado voluntario de créditos de carbono que mejore las condiciones de vida en áfrica.

Iván Duque y su labor con el medio ambiente

El expresidente Duque tuvo entre sus pilares de trabajo el cuidado al medio ambiente. Entre los esfuerzos que realizó junto con su gabinete ministerial, se destaca ampliación de áreas protegidas, el avance de la transición energética, la creación de dos nuevas áreas marinas: Cordillera Beata, ubicada en el mar Caribe, y Colinas y Lomas Submarinas, en el Pacífico.

Ya en enero de este año, Iván Duque indicó que el su gobierno había dejado una hoja de ruta para que las instituciones, los gobiernos locales, regionales y las comunidades puedan reducir el 51 % de las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030.

“Tenemos que ser conscientes de que estamos afrontando una verdadera crisis climática, si no actuamos rápido, se podrá convertir en una catástrofe climática; esto implica que tenemos que mostrarle al mundo que debemos reducir aceleradamente las emisiones. Hoy esta ruta involucra a varios actores, desde cada Ministerio estamos trabajando por este propósito”, dijo el presidente Iván Duque en ese momento.


israel

Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.
Benjamin Netanyahu



Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.