Iván Duque se une al Comité Estratégico que promoverá el mercado de Créditos de Carbono en África

El expresidente de Colombia sigue consolidando su liderazgo internacional en temas ambientales.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Este martes 13 de septiembre se conoció que el expresidente de Colombia, Iván Duque, hará parte del Comité Estratégico que promoverá el mercado de Créditos de Carbono en África.

Esta designación se da por su liderazgo en temas ambientales y a sus experiencias exitosas como presidente en los cuatro años de su mandato.

Con esta nueva designación el expresidente colombiano sigue consolidando su liderazgo internacional en temas ambientales.

Lea además: El futuro de los carros eléctricos y sus cargadores en Colombia

Este Comité liderado por el Fondo Bezzos, la Fundación IKEA, Conservation International y varios Bancos de Desarrollo, tendrá la meta de crear un mercado voluntario de créditos de carbono que mejore las condiciones de vida en áfrica.

Iván Duque y su labor con el medio ambiente

El expresidente Duque tuvo entre sus pilares de trabajo el cuidado al medio ambiente. Entre los esfuerzos que realizó junto con su gabinete ministerial, se destaca ampliación de áreas protegidas, el avance de la transición energética, la creación de dos nuevas áreas marinas: Cordillera Beata, ubicada en el mar Caribe, y Colinas y Lomas Submarinas, en el Pacífico.

Ya en enero de este año, Iván Duque indicó que el su gobierno había dejado una hoja de ruta para que las instituciones, los gobiernos locales, regionales y las comunidades puedan reducir el 51 % de las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030.

“Tenemos que ser conscientes de que estamos afrontando una verdadera crisis climática, si no actuamos rápido, se podrá convertir en una catástrofe climática; esto implica que tenemos que mostrarle al mundo que debemos reducir aceleradamente las emisiones. Hoy esta ruta involucra a varios actores, desde cada Ministerio estamos trabajando por este propósito”, dijo el presidente Iván Duque en ese momento.


Donald Trump

Colombiano de 26 años muere en tiroteo en Maine (EE.UU.) con participación de ICE

La Coalición por los Derechos del Inmigrante de Maine y la organización Presente! confirmaron que el hombre fallecido en un tiroteo con participación del ICE en Biddeford es un colombiano de 26 años con permiso de trabajo, cuya familia exige una investigación transparente.
Un colombiano de 26 años estaría entre las víctimas del tiroteo.



Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.